Nokia lanza nuevos modelos de teléfonos celulares

La compañía finlandesa Nokia presentó los modelos más recientes de su portafolio de dispositivos celulares.

Nokia ve en Centroamérica una oportunidad para invertir, desarrollar y expandir sus operaciones. Por esto, la compañía realiza una gira por los países del istmo con el fin de presentar las características y servicios de más de 10 nuevos modelos de teléfonos celulares que estarán disponibles en toda la región.

“El mercado centroamericano está cada vez más preparado para adoptar nuevas tecnologías. Por tal razón, Nokia ofrece una serie de nuevos modelos, ajustándose a las necesidades de cada usuario y de Centroamérica”, afirmó el director regional de Ventas para Centroamérica, Alex Leigh.

Para Leigh, la introducción de tecnología novedosa siempre es una oportunidad importante en el mercado costarricense, que tiene mucho potencial para incrementar su nivel de penetración que actualmente se encuentra en un 32%. “Esperamos que este nivel aumente con la reciente apertura de las telecomunicaciones y el lanzamiento de 300.000 líneas GSM en diciembre próximo”, agregó.

Como parte del portafolio de dispositivos renovados y dirigidos a los diferentes segmentos del mercado, Nokia presenta el Nokia N81, un equipo multimedia que ya está disponible en el mercado centroamericano. También presenta otros novedosos modelos, como el Nokia 1200, 1208, 5700, 5310, N E61i, entre otros.

El Nokia N81 se caracteriza por su capacidad de almacenaje de música, vídeos y fotografías. Su diseño de rápida exploración de los contenidos multimedia, gracias a la rueda Navi, permite descargar música y escucharla por medio de auriculares o los altavoces estéreo, compatibles con el Nokia Music Store; además, facilita la búsqueda en Internet utilizando el Navegador Web Nokia con Mini Map. Este modelo está diseñado para disfrutar de juegos excepcionales por medio del N-Gage y tiene también, una memoria de 30MB interna, un bluetooth 2.0, una cámara fotográfica de 2Mpix con zoom digital 20x, música Nseries por medio de MP3 y radio FM, entre otros.

Entre los modelos que ofrece todas las funciones posibles en un único dispositivo se encuentra, el Nokia N95, con un diseño pionero de cubierta deslizante de doble sentido, GPS integrado y cámara fotográfica de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss, que facilitan la reproducción y la grabación de videos con calidad tipo DVD a 30 cuadros por segundo. Además, brinda soporte para redes móviles de alta velocidad, permite escuchar canciones en casi todos los formatos, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar gracias a la conexión inalámbrica WLAN, ofreciendo una visibilidad amplia en su pantalla de 2.6 pulgadas y con 16 millones de colores.

“El Nokia N95 es la más reciente computadora multimedia, un fantástico ejemplo de lo que los dispositivos Nokia Nseries son capaces de hacer. Un auténtico ‘todo en uno’ que evitará tener que llevar varios dispositivos en los bolsillos”, afirmó el director regional de Ventas para Centroamérica, Alex Leigh.

Para quienes el teléfono celular es una herramienta de trabajo, Nokia también presenta el modelo que se integra a la oferta de dispositivos de Oficina Móvil:

Nokia E61i, el cual ayuda a administrar los compromisos antes de llegar al trabajo, permite acceder y responder a los correos electrónicos por teléfono y anotar informaciones importantes con el teclado QWERTY.

Entre los modelos más básicos se destaca el Nokia 1200 con tonos de timbre que se personalizan para reconocer a alguien incluso antes de responder, 200 contactos en la agenda, foco, calendario, reloj análogo, juegos y otras herramientas de fácil uso. También está el Nokia 1208 con teclas de navegación en cuatro direcciones, agendas telefónicas con varios registros, tonos de timbre de calidad MP3 para personalizar las llamadas y almacenaje de hasta 60 mensajes de texto.

Para los amantes de la música se presenta el Nokia 5700 que contiene opciones de melodía con un simple giro y con las teclas dedicadas, brinda la posibilidad de tomar fotografías y videos con la cámara de 2 megapixeles, y la oportunidad de transferir fácilmente música del computador al celular, entre otras funciones. Al igual que el Nokia 5310 Xpress Music, pequeño en el bolsillo, grande en música y en imagen.

Por ser el líder del mercado, la estrategia de Nokia se impulsa en hacer teléfonos que dejen de ser solamente funcionales, para enfocarse en dispositivos que cubran necesidades específicas de los consumidores y que cumplan con el desarrollo tecnológico. Nokia pone en práctica este entendimiento, desarrollando productos y aplicaciones que sean útiles, fáciles de usar y de comprender, y que cubran las necesidades de los distintos mercados.

El director regional de Ventas para Centroamérica, Alex Leigh, mencionó que existe un futuro promisorio para las telecomunicaciones en Centroamérica, un mercado en constante crecimiento, por lo que el compromiso de Nokia es ofrecer soluciones diferenciadas de comunicación móvil a los diferentes segmentos de mercado en cada unos de los países.

La compañía ha realizado estudios que demuestran que Centroamérica tiende al aumento en la demanda de telefonía celular, en la que los consumidores, cada vez más, requieren de nuevos productos especializados que atiendan sus necesidades. “Actualmente el consumidor es más exigente y especializado, y por ello se presenta en Costa Rica el portafolio que consideramos que cubrirá con las expectativas del mercado”, comentó Leigh.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.