HP hace un “alejamiento” al negocio de cámaras

Hewlett-Packard anunció el miércoles que reenfocará su negocio de cámaras digitales, saltándose la fabricación, el diseño y la distribución con el fin de concentrarse más en sus servicios de impresión de fotos caseras y foto en línea.

El plan indica que HP buscará una licencia de manufactura, diseño y distribución de cámaras digitales bajo el nombre de la marca HP, dijo un vocero de HP. HP continuará vendiendo sus cámaras hasta final de año e intentará tener un acuerdo de alianza en su lugar para la primera mitad del 2008.

HP no abandonará el negocio de cámara digital ya que forma una parte importante de su futuro, agregó el portavoz. En su lugar el reenfoque le permitirá a HP invertir más en la estrategia Print 2.0 de HP, anunciada en mayo, añadió el vocero.

Bajo la estrategia Print 2.0, dirigida a los mercados de nivel de entrada y altos, HP está buscando llevar sus servicios de impresión basados en la Web y herramientas de creación de contenido digital. La estrategia elevará la posición de HP en el mercado de servicios de impresión fotográfica y foto en línea, mientras acelera el negocio de la compañía de foto final al detalle, menciona HP en un comunicado.

Para el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de octubre, la compañía tomará un cargo de US$30 millones antes de ingresos netos relacionados con dicha campaña.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.