Samsung va a los servidores empresariales con nuevos SSDs

Samsung Electronics se está moviendo hacia la comercialización de unidades de disco en estado sólido (SSDs) que usan la interfase alta velocidad SATA II, anunció el lunes.

La compañía surcoreana de electrónica ha comenzado a producir muestras de unidades de 1.8 y 2.5 pulgadas que presentan la interfase que ofrece un gran desempeño sobre las unidades existentes. Las nuevas unidades tienen una velocidad secuencial de escritura de 100M byte por segundo (Bps) y velocidad secuencial de lectura de 120M Bps, dijo.

SSDs usa memoria flash en lugar de almacenamiento magnético, lo cual significa una lectura más rápida de datos, menos consumo de energía y cero ruido. Han estado por varios años pero solo hasta hace poco, después de que los precios de la memoria flash cayeron, se han vuelto prácticos para uso en computadoras portátiles.

Con las nuevas unidades más rápidas, Samsung espera comenzar a reenfocarse en el mercado de servidores empresariales y otras aplicaciones que demandan alta velocidad de lectura y escritura de datos.

Los beneficios no solo vienen vía la interfase más rápida. Samsung dice que las nuevas unidades consumen solo la mitad de energía de las actuales unidades con interfase SATA I y una décima parte de la energía de las unidades empresariales de 15.000 rpm.

La compañía no diría de inmediato cuando estarán disponibles los discos comercialmente o cuánto costarán.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.