Reduzca los costos de energía y operación de su PC

Unos simples ajustes en el BIOS y en la configuración de energía de Windows pueden reducir la factura de energía de su PC en más de la mitad.

A medida que el costo de la energía aumenta, el ahorro de electricidad en la PC puede recortar US$100 o más de su factura eléctrica cada año. Esto es suficiente para ir con su cónyuge a cenar a un buen restaurante, o si usted no es una persona romántica, puede ahorrar el dinero para comprar un sistema nuevo y más rápido (y también más eficiente en el uso de energía).

Dependiendo de su edad y diseño, un monitor y una computadora de escritorio consumen desde menos de 150 a más de 800 vatios cuando se usan, y desde menos de 50 a más de 400 vatios cuando están encendidos pero inactivos. Para este artículo usé un contador de vatios para medir la energía consumida en la toma eléctrica por un sistema Pentium 4 de 3,4 GHz con 1GB de RAM, una tarjeta de vídeo AGP de 8X, dos unidades de disco duro internas, una unidad de discos ópticos y un LCD de 19 pulgadas. Esta no es ni mucho menos una computadora de alto nivel; la seleccioné porque demuestra cómo unos simples trucos pueden reducir el consumo eléctrico de un sistema promedio en más del 50 por ciento. Esta PC relativamente modesta varió entre un mínimo de 195 vatios mientras mostraba el escritorio de Windows, sin aplicaciones activas, y 305 vatios con el procesador y los gráficos 100 por ciento cargados; su consumo promedio fue de 250 vatios.

Tal vez estas cifras no parezcan importantes si se considera que los procesadores de dos y cuatro núcleos consumen 130 vatios o más en pleno funcionamiento (aunque las nuevas CPU administran la energía más eficientemente cuando no están totalmente cargadas de trabajo, así que realmente pueden consumir menos energía que los procesadores más lentos y viejos). Además, las tarjetas de gráficos de alto nivel usan aproximadamente 200 vatios cada una. No obstante, si usted deja que este sistema ejecute continuamente, gastará fácilmente más de US$200 en costos de energía durante un año. Por suerte, usted puede aplicar cambios en algunas variables para reducir considerablemente el consumo de energía y los costos de operación de cualquier sistema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.