Nuevo Nano reproduce un vídeo brillante en una pantalla más grande

La tercera generación del Apple iPod Nano tiene una pantalla de 2 pulgadas, que ocupa más de la mitad del dispositivo.

Esto es apropiado si se considera que uno de los atractivos comerciales del Nano es que ahora puede reproducir vídeo además del audio. Otra cosa que se nota inmediatamente es su nueva forma: el diseño delgado y largo ha sido reemplazado por un diseño más robusto y ancho que acomoda la pantalla generosa y la rueda de control.

La pantalla tiene media pulgada más que el modelo anterior… y esa media pulgada representa una gran diferencia. Ver el vídeo durante un tiempo prolongado es tolerable, aunque la pantalla me sigue pareciendo más apropiada para vídeos cortos que para películas de largo metraje. La pantalla retroiluminada por medio de LED es hermosa: las fotos y los vídeos lucían nítidos y brillantes, algo que no nos sorprende dada la resolución de 320 por 240 que tiene esta pantalla, a 204 píxeles por pulgada.

El tamaño más grande de la pantalla también acomoda una interfaz de iPod que ha sido renovada y consta de dos componentes primarios. El primero es el Cover Flow (navegador de portadas), para navegar visualmente por su colección de álbumes, y el segundo es el uso del espacio en blanco al lado derecho de la pantalla para mostrar vistas preliminares del contenido. Presentado en iTunes a principios de este año, Cover Flow no desilusiona. Funciona mejor cuando usted está buscando un álbum: para ello deslice su dedo alrededor de la rueda de control y podrá ojear las portadas de álbumes, organizadas alfabéticamente.

En las evaluaciones del Centro de Pruebas de PC World, su calidad de sonido fue impresionante. Nuestro equipo de prueba midió una relación señal-ruido muy alta, lo que significa que el reproductor introduce poca distorsión en el audio. La puntuación total de desempeño del Nano quedó tercera entre los reproductores de música actuales basados en flash.

Sin embargo, el Nano todavía no tiene algunas características que son comunes en los reproductores rivales que emplean memoria flash, como son un sintonizador de FM y un micrófono incorporado para las grabaciones de voz. Esas deficiencias afectaron su calificación, pero el Nano todavía es un reproductor de medios muy capaz, llamativo y con mucho estilo.

-Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.