Los nuevos teléfonos iPaq de HP vienen bien conectados

Quizá Hewlett-Packard no sea el primer nombre que le viene a la mente si usted es un viajero de negocios en busca de un nuevo teléfono inteligente. Pero un par de nuevos iPaqs bien conectados y llenos de funciones pueden cambiar esa percepción.

Tanto el iPaq 610 Business Navigator como el iPaq 910 Business Messenger son aptos para voz GSM de cuatro bandas (por lo cual usted podrá usar los teléfonos casi dondequiera que viaje) y redes de datos de alta velocidad (UMTS para el Messenger y la HSDPA más rápida para el Navigator). Ambos dispositivos también reconocen Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth y GPS asistido (que requiere el apoyo de la compañía telefónica) para mapas y navegación.

El 610 tiene el teclado de un teléfono regular, pero con una innovación de diseño especial: una rueda táctil de navegación en relieve que cruza la mayoría de las teclas. Su pantalla vertical de 240 por 320 mide 2,8 pulgadas diagonales. El iPaq 910 tiene una pantalla de 2,5 pulgadas y 320 por 240 en modo horizontal situada encima de un teclado QWERTY completo para aquellos que escriben con los pulgares o los índices.

Tanto el 610 como el 910 son teléfonos inteligentes que funcionan con Windows Mobile 6 e incluyen cámaras de 3 megapíxeles, potentes procesadores Marvell (antes Intel) XScale de 520 MHz y varias aplicaciones y servicios de HP para empresas. Por ejemplo, HP Enterprise Mobility Suite ofrece funciones de administración de dispositivos para los clientes empresariales, mientras que el software iPaq Device Connect permite usar fácilmente estos teléfonos como módems inalámbricos para conectar PC portátiles.

Desbloqueados para usarse con cualquier proveedor del servicio telefónico GSM, ambos modelos de IPaq se venderán por unos US$600, dice HP.

-Yardena Arar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.