Las herramientas de Quicken para la empresa le ayudan a superar a Money Plus

Las ediciones 2008 de los principales paquetes de finanzas personales –Intuit Quicken y Microsoft Money– tratan de simplificar la administración del dinero haciendo que algunas de sus funciones sean accesibles aunque usted no abra la aplicación completa.

Examiné las versiones Home & Business de los dos programas y encontré que ambos también tienen otras mejoras dignas de consideración. Pero los usuarios que buscan una aplicación para administrar las finanzas personales y las de una empresa pequeña encontrarán la oferta de Quicken más robusta.

Microsoft ha cambiado el nombre de su paquete a Money Plus, el “Plus” es una nueva miniaplicación en la bandeja del sistema llamada Money Insights. Pulse sobre su icono y podrá ver miniinformes personalizables sobre cualquiera de tres categorías: Gastos, para ver los gastos por categorías; Movimiento de efectivo, para supervisar cuentas específicas (por ejemplo, las diferentes tarjetas de crédito); y Facturas, para recibir recordatorios de las obligaciones futuras. Usted puede optar por abrir la aplicación completa desde Insights, pero no tiene que hacerlo, a menos que quiera introducir una transacción (y no es necesario activar la función Insights si usted prefiere no recargar su sistema con otro proceso en segundo plano).

Money Plus 2008 le permite vincular transacciones con documentos electrónicos como imágenes de cheques, algo que los usuarios de Quicken han podido hacer desde hace dos años. A diferencia de Quicken, Money Plus no agrega documentos a sus archivos de datos (que pueden inflar el tamaño del archivo rápidamente); simplemente incluye un vínculo con una lugar en su disco duro. Quicken, sin embargo, cifra los archivos de datos, una medida de seguridad que Microsoft no ofrece.

Las versiones gratuitas y de prueba de servicios financieros –informes de crédito, una herramienta para ayudar a los niños a vigilar sus asignaciones semanales, informes de inversiones– que Microsoft agrega al Money Plus Premium por otros US$10 no son demasiado impresionantes. La edición que evalué, Money Plus Home & Business, agrega una versión de prueba para un servicio de nómina basado en la Web llamado PayCycle (un servicio digno para empresas pequeñas dispuestas a pagar por la ayuda con el papeleo de los empleados a sueldo), además de herramientas extras de software (facturación y seguimiento de gastos relacionados con los impuestos) para las personas que mezclan sus finanzas personales con las de sus empresas pequeñas.

PRESUPUESTOS PARA NEGOCIOS

Por otra parte, Quicken 2008 Home & Business es una opción más robusta para compañías pequeñas gracias a las mejoras que le ayudan a mantener uno o más negocios por separado. Una herramienta útil es la nueva función de poner etiquetas, que esencialmente permite agrupar los gastos de varias categorías. Por ejemplo, usted puede ver fácilmente todas las transacciones relacionadas con una empresa o con un miembro específico de la familia.

Al igual que Money Plus, Quicken introduce una miniaplicación en la bandeja del sistema, el Billminder Gadget, que le permite ver las cuentas y las transacciones futuras sin ejecutar el programa. Pero sospecho que muchos usuarios se alegrarán de ver a PayPal en la lista de instituciones financieras que aceptan la descarga de transacciones para los registros de cuenta de Quicken.

Las otras innovaciones de Quicken son bastante rutinarias, pero mantienen su ventaja sobre Money Plus de una manera importante: la posibilidad que Intuit todavía le da de bajar a Quicken los datos de transacciones durante tres años después de comprar el producto, mientras que Microsoft le obliga a actualizar Money cada dos años para mantener los servicios en línea.

Para cualquiera que necesite un administrador de finanzas personales completo, le basta con Money si quiere un acceso rápido, pero Quicken todavía mantiene una ligera ventaja en las características totales, especialmente si usted es un usuario con una empresa pequeña.

-Yardena Arar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.