El servicio de almacenamiento en línea de Microsoft: ¿demasiado simple?

Microsoft ha develado una versión beta del servicio de almacenamiento en línea Windows Live SkyDrive. Aunque tiene mucho a su favor, claramente sigue siendo una oferta beta.

Windows Live SkyDrive ofrece 500MB de almacenamiento gratuito en línea (aunque los archivos individuales no pueden pasar de 50MB) y usted puede almacenar cualquier tipo de archivo en una carpeta privada, pública o compartida. Cualquiera en la Internet puede ver sus carpetas públicas, pero sólo las personas que usted invita tienen acceso a las carpetas compartidas. A los invitados se les puede restringir el acceso o se les puede otorgar la condición de contribuyente para que vean, agreguen, modifiquen y borren elementos en una carpeta. Por ahora, para acceder a una carpeta compartida los invitados necesitan una contraseña y nombre de usuario de Microsoft, lo cual no es un problema si usan Hotmail o Windows Messenger (según Microsoft, la versión final permitirá compartir carpetas con cualquiera).

Aunque la simplicidad de SkyDrive lo hace fácil de usar, el servicio carece de algunas características que sus competidores ofrecen. Por ejemplo, con XDrive usted puede enviar en transferencia continua los archivos de audio almacenados, y Streamload, por su parte, realiza copias de seguridad automatizadas y sincroniza datos entre dos computadoras.

Windows Live SkyDrive beta luce prometedor. Aun así, nos gustaría ver más posibilidades, como la de guardar anexos al correo electrónico de Hotmail en carpetas de SkyDrive o crear una presentación de diapositivas de sus imágenes.

-Tom Springs

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.