Cómo limpiar su PC nueva

Por molesta que le parezca la idea, una de las mejores maneras de librar a una nueva PC de toda la basura que trae es reinstalar inmediatamente el sistema operativo usando la partición o disco de recuperación que suministra el vendedor (vea en esta edición más información sobre esta materia).

Desafortunadamente, esto no da resultado con todas las PC (las portátiles de Fujitsu, HP y Toshiba que probamos incluían la basura en el disco de instalación del SO.

En junio, Dell comenzó a despachar una herramienta de terceros para quitar el software de sus líneas Dimension e Inspiron. Pero está enterrada en Inicio/Todos los programas/Dell/Dell Software & Utilities/Documentación de Producto y no toca las aplicaciones propias de Dell.

Si la reinstalación del SO no ayuda, baje PC Decrapifier (find.pcworld.com/58607). Este magnífico utensilio revisa automáticamente su PC en busca del software inútil y de elementos que aparecen en el inicio, y presenta una lista para que usted seleccione los que desea quitar. PC Decrapifier a veces decide por sí mismo y no puede distinguir las versiones de prueba de las comerciales, pero todo lo que pudiera considerarse necesario se queda activado de manera predeterminada, así que es seguro incluso para los novatos.

¿Todavía le queda alguna basura? Seleccione Programas y características (en Windows Vista) o Agregar o quitar programas (Windows XP) en el Panel de control. Para la mayoría de las aplicaciones, verá una opción para desinstalar el programa y los archivos que lo acompañan. Además, con los conjuntos como Microsoft Office usted puede quitar los componentes que no necesita. Revise las carpetas en Inicio/Todos los programas para ver si hay herramientas de deinstalación que no aparecen en la lista del Panel de control.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.