Leopard “hackeado” para correr en PCs

El juego del gato y el ratón entre los hackers y Apple ha dado otro movimiento, con las noticias de que el nuevo sistema operativo de Apple, Leopard, ya se ha instalado exitosamente en PCs con Windows.

El foro OSx86 Scene ha dado detalles de como los usuarios de Windows pueden migrar al nuevo sistema operativo de Apple sin invertir nuevo hardware, incluso a través de la instalación de Leopard en una PC junto con los términos y condiciones de Apple.

El foro está ofreciendo las instrucciones completas de cómo instalar el sistema, incluyendo tomas de pantalla del proceso de instalación.

No todas las funciones de Leopard funcionan con el parche -el soporte Wi-Fi, por ejemplo, se reporta como inoperable-. Históricamente, el próximo movimiento de Apple será darle seguimiento y actuar contra los atacantes.

El movimiento para hacer que Leopard trabaje en una PC es soló el último en una continua lucha con la comunidad de hackers.

También este fin de semana un grupo de hackers dio a conocer Jailbreak Me, como un servicio en línea para los usuarios del iPod touch y el iPhone que quieran navegar con el fin de colocar en esos dispositivos los instaladores de aplicaciones en ellos.

Apple ha encontrado situaciones similares cada vez que lanza una nueva versión de su sistema operativo, como hackers que usan PC que quieren el sistema operativo, pero no necesariamente en Mac.

Apple aún no le ha permitido a los desarrolladores de software de virtualización crear formas en las cuales el Mac OS X pueda correr en máquinas basadas en Intel con Windows, a pesar de que las noticias de este fin de semana sobre Leopard muestran que es posible.

-Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.