Los socios de Microsoft respaldan “Unified Communications”

Nortel lidera la carga al anunciar un portafolio de productos que va desde servidores de infraestructura hasta teléfonos.

Los anuncios son una extensión lógica de la alianza ICA (Microsoft/Nortel Innovative Communications Alliance) establecida en el 2006, que incorporaba el software “Unified Communications” de Microsoft y el servidor de Nortel “Communication Server 1000 IP-PBX”

“Queremos liderar esta transición hacia las comunicaciones unificadas” dijo Ruchi Prasad, Vicepresidente de Nortel y Gerente General de ICA.

El martes 16 de Octubre Nortel liberó el producto Converged Office que integra funcionalidades de Nortel IP-PBX con OCS y brinda soporte al Office Comunicator, así como a la interfaz de de usuario final para todas las funciones UC; Multimedia Conferencing 5.0, que se integra con OCS para permitir audio conferencias con opción a cambiar a video conferencias; Secure Router 4134, que ahora incluye una puerta de enlace para ayudar a los usuarios a extender UC en las sucursales; Integración del OCS con las aplicaciones de enrutadoras de Nortel y con las aplicaciones para aceleramiento de hardware; y por último el la serie de teléfonos IP Phone 8500, optimizada para su uso con OCS y Comunicator

El fabricante de productos para la administración de Mensajería Instantánea (MI) y de higiene de red FaceTime, anunció que actualizó su suite de administración y seguridad para brindar soporte a OCS. La administración le permite a la empresa controlar el acceso a las redes de MI por cada usuario, conectar grupos específicos de usuarios y bloquear acciones cómo la transferencia de archivos. El software también permite a sus usuarios controlar el Spam en MI, conocido como SPIM, protege contra gusanos y virus, y cumple las especificaciones de documentar, auditar y controlar, para evitar mensajes maliciosos.

Y el proveedor de telefonía NEC anunció que liberará un teléfono USB que trabajara con el OCS, un servidor de middleware que se llama Univerge OW5000 que conectará su PBS con OCS y la puerta de enlace MGW para Office Comunicator para proveer funciones de interconexión PSTN/ISDN al OCS y conectividad de VoIP a las PBX/KTS existentes.

NEC también tiene planes para optimizar sus tecnologías de voz, video y datos para integrar otras herramientas de colaboración de Microsoft incluyendo Exchange Server 2007 y SharePoint 2007.

Otros fabricantes que están liberando productos que brindan soporte al OCS incluyen a Aculab, Convergence, Dell, Dialogic, EMC, Ericsson, Foundry Networks, Mitel, Palm, PolyCom, Quest Software, Samsung, Tandberg y Unisys.

John Fontana, Network World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.