La lista de regalos navideños de un hacker

Los chicos malos voltean la mirada hacia nuevas y relucientes redes de bots, Troyanos, rootkits y spyware; en esta temporada navideña tienen mucho donde escoger.

Los hackers maliciosos y otros muchachos malos están buscando nuevas herramientas para realizar su trabajo esta venidera temporada y tienen muchos juguetes y servicios para escoger.

Para atender a los hackers hay un mercado repleto de redes bot, Troyanos, rootkits, spyware y toda clase de servicios clandestinos dirigidos a todas las personas, desde el humilde hacker que lo hace todo por si mismo hasta pandillas sofisticadas y organizadas.

“Así como hay mercados B2B, ahora los hay C2C – criminal a criminal” dijo Doln Jackson, investigador de seguridad que trabaja en la compañía de seguridad de Atlanta, SecureWorks Inc.

Y así como sus contrapartes más legítimos, las operaciones en este mercado negro operan con los principios del libre mercado, repletos de conceptos cómo descuentos por volumen, programas de lealtad y pagos por clientes referenciados, agrego Makshym Schipka, arquitecto de seguridad experto del fabricante MessageLabs Ltd. “No es sólo el crimen organizado el que está detrás de muchas de las amenazas modernas en la Internet” dijo Schipka.

Gran parte de la actividad se esta moviendo hacia un atemorizante mercado abierto lleno de empresas criminales e individuos ofreciendo portafolios de herramientas y servicios, y generalmente están a la distancia de un par de clics desde Google

“La gente se está volviendo cada vez más especializada en la entrega de bienes y servicios en este mercado” dijo el experto. “Usted puede comprar las cosas que quiere o vender las que haya hecho” con considerable impunidad, añadió. Así como hay una calle principal para los negocios en cada pueblo donde se agrupan los negocios reales, también hay una para los cibercriminales., según dijo Schipka.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.