Confirmado: Apple lanza Leopard el 26 de octubre

Apple confirmó que el sistema operativo Leopard se lanzará el 26 de octubre. El precio establecido para el Mac OS X 10.5 Leopard es de $129. Apple.com y revendedores de Apple ya están tomando órdenes por adelantado.

Apple promociona el sistema operativo como la introducción de funciones de 360 grados. Una de las nuevas funcionalidades es Quick Look que Apple dice que es una forma de “ver archivos instantáneamente sin abrir ninguna aplicación”. Otra mejora ha sido el Finder que ahora le permite buscar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs.

Con este lanzamiento, Apple también completa el lanzamiento de Boot Camp, previamente disponible solo como un beta. Boot Camp es un programa Mac que hace posible correr Windows nativamente en Macs basadas en Intel.

Otras características incluyen:

-Un nuevo escritorio que incluye 3D Dock y Stacks rediseñados, que es una nueva forma de organizar archivos de manera rápida y fácil con solo un click.

– Time Machine le permite respaldar todos los datos de su Mac, encontrar archivos perdidos e incluso restaurar todo el software en su Mac.

– Spaces le da una nueva forma de organizar trabajo al crear escritorios personalizados que pueden contener solo aquellas aplicaciones o documentos que necesite para cada proyecto.

-Un Finder actualizado incluye la nueva tecnología Cover Flow. Esta es una nueva barra en el escritorio con una forma simplificada de buscar, navegar y copiar contenido desde cualquier PC o Mac en una red local.

-El correo actualizado ahora tiene más de 30 diseños y plantillas.

Apple dice que también venderá un paquete de la familia Mac OS X Leopard junto con una versión para la casa que le da a los usuarios hasta cinco licencias por $199.

Leopard requiere un mínimo de 512MB de RAM y está diseñado para correr en cualquier computadora Macintosh con un procesador Intel, PowerPC G5 o G4 (867Mhz o más rápido). Los requerimientos completos del sistema se pueden encontrar aquí.

-Por Tom Spring

PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.