Microsoft da detalles sobre su plan para publicar el Vista SP1—Beta en pocas semanas

El primer Paquete de Servicio de Vista soluciona problemas de rendimiento y confiabilidad. Además hay un beta del tercer y último Paquete de Servicio de Windows XP

Mientras en lo sitios web que siguen con atención el desarrollo de Vista se están mostrando capturas de pantallas que se han filtrado de versiones previas del SP1 de Vista. Microsoft anunció hace poco que una versión beta de Vista SP1 dirigida a una audiencia limitada estaría disponible en “pocas semanas”, y su desarrollo completo debe estar culminado para el primer trimestre del 2008.

Microsoft también anunció una calendario parecido para el Windows XP SP3, con la única diferencia que la fecha final del XP SP3 será en la primera mitad del 2008(lo que parece sugerir que puede aparecer después del Vista SP1).

Un vocero de Microsoft aclaró que las últimas actualizaciones liberadas a finales de Agosto, no están relacionadas con el Vista SP1. Se puede leer más acerca de estas actualizaciones en el sitio de Windows Update.

Un gran hito

La llegada de un Paquete de Servicio es generalmente un hito importante para cualquier versión de Windows. Muchas compañías no implementan una nueva versión de Windows hasta que el primer Service Pack resuelve los problemas que experimentan aquellos que adoptaron el sistema de forma temprana.

Cómo todos los Paquetesde Servicio, Vista SP1 incluirá numerosas mejoras de seguridad, confiabilidad, rendimiento y compatibilidad, incluyendo las que han sido liberadas previamente a través del servicio Windows Update. Adicionalmente, según Microsoft, la actualización mejorara algunas funcionalidades administrativas y agregara soporte para nuevo software y nuevos estándares.

Instalar el SP1, una vez que salga el año entrante, requerirá de 7GB libres en el disco, aunque se podrá reusar la mayoría de este espacio una vez concluida la instalación. La mayoría de los individuos recibirán esta actualización como una descarga de 50MB a través del servicio Windows Update.

Los usuarios corporativos que quieran brindar soporte a todas las ediciones de Vista, en todos los lenguajes y con todas las actualizaciones previas, pueden optar por una versión independiente para la actualización, que se tratará de un paquete de 1GB para las versiones x86 y de 1.5GB para las versiones x64. Microsoft señala que debido a que el SP1 hace cambios significativos a el SO, no puede ser aplicado a versiones fuera de línea que el personal de TI de la corporaciones suele crear para implementar el sistema.

Aunque el programa beta inicial se encuentra cerrado, Microsoft dijo que podría expandirse después. Aquellos interesados en participar en el programa beta de Vista SP1 pueden aplicar en el sitio de Microsoft Windows beta.

Mejorando lo básico

El primer Paquete de Servicio de Vista incluye mejoras para problemas comunes relacionados con nuevas tarjetas gráficas, portátiles que usan pantallas externas, algunas configuraciones de red, sistemas que fueron actualizados desde Windows XP, algunos manejadores de impresoras y el manejo del estado de descanso de la PC (sleep mode).

En cuanto a rendimiento se refiere, Microsoft asegura que se acelerará la copia y extracción de archivos; se mejora el Internet Explorer 7 reduciendo su uso de procesador y acelerando la ejecución de JavaScripts; se ahorra vida de batería al dejar de redibujar tan frecuentemente la pantalla en algunas PCs; se elimina el retardo en presentar la pantalla de validación cuando se presiona <Ctrl>-<Alt>-<Delete>; y se reduce el tiempo que se necesita para regresar del modo de hibernación o de resumir. SP1 también acelerará la navegación en búsqueda de archivos en unidades conectadas a la red., según Microsoft.

Otro grupo de mejoras son diseñadas para facilitar el trabajo de diseñadores y desarrolladores de software de seguridad y antivirus para trabajar con las versiones de 64 bits de Vista. Otro cambio relacionado con la seguridad permitirá que los archivos que operen con el protocolo de Escritorio Remoto (Remote Desktop Protocol) puedan estar firmados.

Una función de seguridad, el Bitlocker Drive Encryption, diseñada fundamentalmente para el uso corporativo bajo el modulo de Plataforma Segura (Trusted Platform Module) ha sido mejorado para soportar autentificación usando una combinación de hardware (un dispositivo de almacenamiento USB que contienen un llave de seguridad) y un número personal generado por el usuario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.