Microsoft ofrece su Internet Explorer 7 a todos, inclusive a los piratas

Microsoft removió la validación “Windows Genuine Advantage” para instalar el Internet Explorer 7.

Los usuarios que utilicen copias piratas o falsificadas de Windows XP o Windows Server 2003 pueden ahora descargar el Internet Explorer 7, según Microsoft anunció este jueves 4 de Octubre.

(Vea la opinión –en inglés– del Editor-en-Jefe Harry McCracken's sobre la decisión de Microsoft.)

Desde el momento del lanzamiento del IE7 hace casi un año, Microsoft ha restringido el acceso al navegador a los usuarios que pueden comprobar que poseen una copia legítima de su sistema operativo. Antes de que Microsoft permita la descarga, se ejecuta una validación del PC – la llamada Windows Genuine Advantage (WGA)– un componente básico de su software anti pirateria para XP.

Cuando se instituyo este requerimiento en el 2006, Microsoft dijo que el derecho de descargar y usar IE7 era una de las recompensas de permanecer legal. Sin embargo cambiaron sus ideas el jueves, alegando que este movimiento es por el bien de los usuarios.

“Debido a que Microsoft toma en serio su compromiso de ayudar a proteger el ecosistema de Windows, estamos actualizando la experiencia de instalación del IE7 para ponerlo a disposición de todos los usuarios de Windows” dijo Steve Reinolds, un gerente de IE, al escribir en el blog de Microsoft. “Con la actualización de hoy la instalación de Internet Explorer 7 no requerirá más la validación de Windows Genuine Advantage y estará disponible para todos los usuarios de Windows XP”

Microsoft ha calificado repetidamente al IE7 como un navegador más seguro y los parches después del lanzamiento lo confirman. En los pasados 11 mese IE6 para Windows ha recibido 22 parches para vulnerabilidades, 20 de las cuales fueron consideradas críticas, mientras que el IE7 para XP con SP2 solo recibió 13 parches de los cuales10 fueron considerados críticos. De hecho cuando Microsoft anunció que el IE7 no sería ofrecido a los usuarios que no contaran con copias legales de Windows algunos analistas cuestionaron el compromiso de la compañía con la seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.