Arm alarga la vida de la batería con un nuevo diseño multinúcleo

El nuevo diseño Cortex A9-MPCore de Arm Ltd. diseñado para un procesador celular con más de cuatro núcleos promete dar un mejor desempeño a los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles mientras consuma un mínimo de la vida de la batería.

La arquitectura multinúcleos fue anunciada el miércoles en la conferencia de desarrolladores de Arm en Santa Clara, California.

Arm también anunció el procesador de un solo núcleo Cortex-A9.

Usando el núcleo y herramientas de desarrollo proveídas con él, las licencias pueden personalizar el nivel de consumo de poder mientras escalan aplicaciones para mejorar el desempeño, dijo John Goodacre, gerente de programa en Arm, basada en Cambridge, Reino Unido. Por ejemplo, un reproductor multimedia puede ser diseñado para llevar mejor desempeño de datos mientras consume una energía mínima, añadió Goodacre.

Este también es el primer núcleo de Arm donde las licencias puede escalar a 8000 DMIPS (Dhrystone Million Instructions Per Second) de desempeño del CPU para proveer una rica experiencia de la aplicación, agrega Goodacre. Arm desarrolló 2000 DMIPS de desempeño del CPU en su procesador celular Cortex-A8, que la compañía lanzó en el 2005, y los teléfonos inteligentes de alto nivel usan menos de 2000 DMIPS, según Goodacre.

Texas Instruments Inc., Nvidia Corp., Samsung Electronics Co. Ltd., STMicroelectronics NV y NEC Electronics Corp. ya han licenciado la nueva arquitectura del procesador, afirma Arm.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.