Control remoto de los juguetes puede encender la alarma en la seguridad de los aeropuertos

Los viajeros que llevan juguetes con control remoto en los aviones en los Estados Unidos podrían ser objeto de medidas adicionales de seguridad, dijo la Administración de Transporte y Seguridad.

La TSA dijo en un breve anuncio que el aumento en los procedimientos de seguridad “no están asociados con una amenaza específica”. Pero la agencia agregó que los controles remotos de los juguetes “pueden ser usados para encender dispositivos usados en ataques terroristas”.

La decisión de añadir más medidas de escaneo llegó de información de monitoreo de la TSA, de las autoridades de fuerza legal y agencias de inteligencia sobre posibles métodos de ataques. La TSA dijo que está monitoreando “cuidadosamente” dicha información sobre advertencias de seguridad que fue emitida en julio como parte de la Agencia Nacional de Inteligencia en Seguridad Interna del gobierno federal.

En un comunicado de audio, el administrador de la TSA Kip Hawley urgió a los pasajeros a poner los controles remotos de los juguetes en su equipaje chequeado en lugar de llevarlos dentro de la cabina, en sus maletas de mano o llevarlos por separado.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.