Vídeo en línea: Blip.tv derrota a YouTube

Sus más aguerridos rivales en el campo de compartir vídeo ofrecen mejor calidad que YouTube y muchos compartirán los ingresos obtenidos de la publicidad.

YouTube, que ahora es propiedad de Google, tal vez siga siendo el gran gorila de los sitios de compartir vídeo en línea, pero un número enorme de sus rivales –algunos meros clones, otros con variantes singulares– le está pisando los talones.

Redujimos a 17 una lista inicial de 50 servicios (vea find.pcworld.com/58285) que probamos con el fin de descubrir el mejor lugar para compartir sus vídeos en línea. La calidad del vídeo y la funcionalidad de Blip.tv lo convirtieron en nuestra Mejor Apuesta, pero cada servicio gratuito tiene puntos fuertes que quizá faltan en otros.

La calidad del vídeo y el diseño del reproductor intercalado siguen siendo los principales puntos de comparación, así que preparamos una página de evaluación especial en el sitio Web de PC World.com para que juzgara por usted mismo el vídeo de cada servicio, lado a lado: simplemente diríjase a find.pcworld.com/58135.

Nuestras calificaciones también tomaron en cuenta la política de los sitios con respecto a compartir los ingresos de la publicidad, el tamaño potencial de la audiencia, la experiencia completa de subir vídeo al sitio y el diseño de los reproductores intercalados, incluso la distracción causada por los anuncios, filigranas y otros elementos que no son propiamente el vídeo. También tuvimos en cuenta las opciones de redes sociales, la capacidad para crear vídeos privados y otros atributos.

Todos los sitios que probamos –los 10 mejores, más AOL Uncut Video Beta, Crackle (que anteriormente se llamaba Grouper), Dailymotion, Facebook, Google Video, Metacafe y Yahoo Video– permiten subir una variedad de tipos de vídeo, pero el único formato reconocido por todos es QuickTime. La mayoría de los sitios no limita la duración del vídeo ni el número de vídeos que usted puede subir, pero muchos restringen el tamaño de los archivos a 100MB. Por eso usamos el mismo archivo QuickTime (MPEG-4) de 1 minuto y 95,5MB con el audio estéreo en formato Apple Lossless para probar cada sitio.

Para medir la calidad del vídeo y del audio, nuestro vídeo de 720 por 480 de resolución incorporó cortos antiguos del Centro de Pruebas y Vídeos de PC World tomados con la Panasonic PV-GS500, nuestra mejor compra actual en las videocámaras digitales (find.pcworld.com/58232).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.