Use herramientas profesionales para administrar una red pequeña

Como administrador de facto del sistema para la red que usted utiliza en su hogar o en su oficina pequeña, usted es la persona a la que todo el mundo recurre cuando las PC contraen un virus, no pueden imprimir, no se conectan a la red Wi-Fi, o sufren otras crisis en el quehacer diario.

Use herramientas profesionales para administrar una red pequeña

Lidiar con los problemas de instalación ya es suficiente, pero ¿qué pasa si usted también es la persona responsable por el mantenimiento y la seguridad de su red? ¿O un padre que necesita proteger a sus niños en la Internet? Entonces las cosas se pueden poner realmente complicadas, y muy rápido.

Los “sysadmins” reales tienen herramientas de software profesionales para tomar el pulso de sus redes, pero la mayoría de estas herramientas son demasiado técnicas para el usuario medio de una oficina pequeña o en el hogar. Sin embargo, empleando una o dos de las herramientas siguientes, usted podrá solucionar todos los problemas importantes relacionados con las redes que los usuarios experimentan en las oficinas pequeñas o del hogar: la seguridad, las conexiones y los recursos compartidos, el control parental y el mantenimiento general.

Con un solo clic

Network Magic Premium (US$30 para tres PC, US$40 para cinco), una herramienta verdaderamente milagrosa, es lo único que necesitará para muchas redes de oficinas pequeñas y del hogar. Después de instalarla en cada PC, maneja tareas complicadas como las impresoras y carpetas compartidas, la seguridad y la vigilancia del uso de la red, y la administración de conexiones inalámbricas, todo tan fácil como hacer clic.

Los padres y los supervisores de oficinas pequeñas apreciarán los informes de uso diario para cada computadora donde se muestra el tiempo empleado usando aplicaciones específicas, el historial del navegador de Internet Explorer y el tráfico de la red generado según la hora del día. Los informes no pueden impedir la actividad impropia de niños ni de empleados, como el uso excesivo de charlas ni las visitas a sitios pornográficos de la Web, pero pueden ponerle al tanto de lo que está pasando para que actúe de acuerdo con la situación.

Para alguien que tenga una mezcla de sistemas nuevos y viejos, Network Magic también simplifica el tener que realizar la misma tarea de cinco maneras diferentes. La herramienta es compatible con las PC que usan versiones de Windows desde Windows 98 SE hasta Vista, con la excepción de NT. Una versión beta está disponible para las Mac.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.