¿Quién está detrás de ese sitio de la Web? Es difícil saberlo

Algunos sitios supuestamente dedicados al consumidor son realmente cómplices de la industria, y no siempre es fácil identificarlos.

Desde sorpresas a la hora de comprar (vea find.pcworld.com/58263) hasta cargos misteriosos en las facturas (vea find.pcworld.com/58265) y problemas de separación, los agravios relacionados con los teléfonos móviles son aspectos muy polémicos. Por eso tiene sentido la existencia de un grupo de consumidores que se ocupa expresamente de los servicios inalámbricos.

Así es como se describe MyWireless.org: “MyWireless.org es una organización sin fines de lucro para la defensa del consumidor que brinda a los consumidores inalámbricos una voz poderosa y unificada para proteger la libertad, el valor, la seguridad y la movilidad de que disfrutan con sus servicios inalámbricos”, dice el sitio de la Web.

Todo sonaba como un club al que me hubiera gustado pertenecer, hasta que seguí leyendo un poco más. Una pestaña indicadora llamada My Wireless Issues aplaudía que se cobrara por cancelación temprana, ya que esto permitía a los proveedores del servicio telefónico cobrar menos por el servicio y los teléfonos, un punto de vista que no comparte la mayoría de los consumidores que conozco. Asimismo, la opinión del sitio sobre la colocación de las torres celulares (que los proveedores del servicio deben tener la posibilidad de ponerlas donde sus ingenieros determinen que son más necesarias) no parecía muy favorable para el consumidor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.