Organice sus fotos

Usted puede eliminar la confusión de buscar fotos en su PC si trabaja de antemano con etiquetas que le permiten asignar diferentes palabras claves de búsqueda a las fotos.

Por ejemplo, podría etiquetar una foto de sus vacaciones en Alaska donde aparecen sus niños con el nombre de cada niño y “Alaska”.

Le explicaré cómo organizar sus fotos en Windows XP (que en realidad es bastante malo en esa tarea) y en Vista.

Para etiquetar una sola foto en XP, pulse el botón derecho sobre ella en el Explorador de Windows, seleccione Propiedades•Resumen y escriba el nombre de la etiqueta en el campo de Palabras claves. Cuando escriba más de una de etiqueta, sepárelas con puntos y comas. Usted puede marcar con etiquetas varias fotos al mismo tiempo, pero cuando lo haga borrará cualquier etiqueta que le haya asignado anteriormente.

En Vista, no utilice el Explorador de Windows y pulse Inicio•Todos los programas•Windows Photo Gallery. Este programa enumera todas las etiquetas disponibles en el panel izquierdo. Para crear una etiqueta, pulse Crear una etiqueta nueva y entonces arrastre las fotos a las etiquetas apropiadas.

¿Cómo encuentra usted las fotos de acuerdo con sus etiquetas? En Windows XP, oprima <F3> para llamar el panel de búsqueda (si es necesario, pulse el botón Atrás hasta que el panel diga ‘¿Qué quiere buscar?’ en la parte de arriba). Seleccione Imágenes y fotos, pulse Usar opciones de búsqueda avanzadas, escriba el nombre de la etiqueta en el campo ‘Una frase o palabra’ y pulse Buscar. En Vista Photo Gallery, simplemente seleccione una o más etiquetas para ver las fotos correspondientes.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.