Mundo digital

Los usuarios de MySpace reciben regularmente mensajes indeseados y solicitudes de amistarse con bandas de rock, raperos, comediantes y demás. Por supuesto, usted no tiene que “agregar” a nadie que no conoce, pero ese auge promocional contribuye a la impresión de que MySpace cada vez es menos “mi” espacio.

Es fácil poner código HTML en una plantilla de página de MySpace para agregar imágenes, cambiar colores y trasladar elementos. Pero los resultados frecuentemente son poco atractivos: las imágenes de fondo compiten a menudo con el texto y se produie páginas recargadas.

La interfaz de Facebook es más limpia y de apariencia más adulta que la mayoría de las páginas de MySpace. Su presentación en “bloque”, las líneas claras y la conservación de espacio en blanco producen una experiencia menos caótica al navegar de lo que encontrará probablemente en MySpace.

Facebook ofrece una larga lista de aplicaciones como herramientas de creación de blogs, reproductores de medios y notas adhesivas. Simplemente pruebe una nueva aplicación en la página de su perfil y deséchela si no le gusta.

En Facebook usted puede buscar personas conocidas de su escuela superior, universidad o de la compañía donde trabaja.

¿Es Facebook el nuevo MySpace?

Durante un par de años, para las conexiones sociales no había otra cosa que MySpace. Pero hoy este servicio se enfrenta a Facebook, que se ha reinventado a sí mismo para retener su núcleo de miembros más allá de la fase universitaria. El sitio permite buscar nuevos amigos en compañías, no sólo en las escuelas. Y el enfoque cada vez mayor de Facebook en las pequeñas aplicaciones está ayudando a convertir el sitio en una página inicial para conexiones sociales. Las aplicaciones de Facebook permiten encontrar datos sobre amigos o compartir más información sobre su persona, y cuando usted pruebe una nueva aplicación, sus amigos recibirán una notificación.

Esas nuevas características (y el diseño limpio de Facebook) comienzan a atraer a una audiencia más adulta de profesionales de alta tecnología que buscan mantenerse en comunicación con colegas, amigos y contactos de negocio. He aquí un vistazo a los dos servicios y algunas de las razones por las que muchos nuevos usuarios de las redes sociales prefieren a Facebook en vez de MySpace.

-Mark Sullivan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.