Lavasoft Ad-aware 2007 plus

El Ad-Aware 2007 Plus de Lavasoft es la versión comercial del popular Ad-Aware 2007 Free.

A pesar del nombre de la aplicación, Lavasoft dice que el programa combate los programas espías al igual que los programas publicitarios. Por el precio de US$27 usted obtiene actualizaciones automáticas, análisis programadas y protección en tiempo real que la versión gratuita no ofrece; sin embargo, en nuestras pruebas el Ad-Aware Plus no pudo alcanzar las expectativas básicas de desempeño.

Cuando lo evaluamos, el Ad-Aware 2007 Plus no estaba disponible para Windows Vista, así que lo probamos en una máquina con SO Windows XP. La fecha programada para la versión de Lavasoft para Vista es el 31 de agosto.

En las pruebas realizadas por AV-Test.org, Ad-Aware fue incapaz de detectar (y mucho menos desinfectar) nueve de nuestras diez muestras activas de programas espías. Aunque descubrió los diez programas publicitarios activos, sólo desinfectó el 35 por ciento de sus archivos y entradas del Registro.

Presentado con un grupo enorme de 110.380 programas publicitarios y de espionaje, el programa sólo pudo detectar el 2 por ciento de ellos. Y Ad-Aware 2007 Plus tampoco ofrece protección contra rootkits.

El bloqueo de cambios en el sistema, basado en el comportamiento, fue mucho mejor que su análisis del sistema, basado en firmas. Frenó las adiciones a la clave 'Run' de HKCU y HKLM del Registro y detectó cambios en las páginas de búsqueda e inicial del Internet Explorer. Pero no detectó los cambios en el archivo Hosts ni las adiciones a la carpeta de inicio.

Ad-Aware es fácil de navegar y su función TrackSweep borra el historial de los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera. Desafortunadamente, el diseño bifurcado del software crea complicaciones inútiles, ya que usted tiene que configurar el componente Ad-Watch, que maneja la protección con vigilancia en tiempo real y anticipatoria, por separado del resto del programa. Además, la compañía basada en Suecia no ofrece asistencia por teléfono a los usuarios que residen en Estados Unidos.

Ad-Aware Plus es definitivamente superior a la versión gratuita, pero su desempeño mediocre nos forzará a buscar protección contra programas espías en otra parte.

-Ryan Naraine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.