Las PC para empresas pequeñas desestiman las especificaciones

Las compañías de tecnología está redoblando sus esfuerzos por atraer a los clientes de empresas pequeñas con sistemas de escritorio de bajo costo, y con software y servicios a la medida.

Sin embargo, los compradores en las empresas pequeñas harían bien si evitan las nuevas PC de bajo nivel que Dell y HP ofrecen a las empresas pequeñas, y en su lugar optan por los productos que esas compañías dirigen a las grandes empresas.

La Vostro 200 de nivel básico, el primer equipo de escritorio en la nueva línea de productos de Dell para empresas pequeñas, cuesta US$1.198 con una pantalla de 20 pulgadas y una garantía de un año. La PC de nivel básico de HP para negocios, la Compaq dx2250, cuesta US$1.413 con un monitor LCD de 19 pulgadas y un plan de tres años. Estas dos PC carecen de las características innovadoras en el hardware que vienen incluidas en otros modelos de las líneas de Dell y HP, incluso en máquinas que cuestan un poco más que estos sistemas. Por ejemplo, el diseño simple de la Vostro 200 y de la dx2250 no ofrece la conveniencia de mecanismos de acceso sin herramientas.

Gracias a una discreta tarjeta de gráficos y a una mayor cantidad de RAM que la que tenía la Compaq dc5750 que fue probada anteriormente, la dx2250 logró una puntuación de 70 en nuestras pruebas WorldBench 6 Beta 2, un resultado 13 por ciento mejor que el de la dc5750, diseñada con el mismo procesador Athlon 64 X2 3800+ de 2 GHz. La Vostro 200, equipada con una CPU Core 2 Duo E6320 de 1,86 GHz, alcanzó la marca de 80 en WorldBench 6 Beta 2, la mejor marca entre los sistemas económicos que hemos probado con el SO Windows Vista.

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Ambas PC vienen con software y servicios diseñados para ayudar a sus propietarios a trabajar mejor. Por ejemplo, la herramienta Dell Automated PC Tune-Up ejecuta con un solo pulso 30 tareas de mantenimiento diferentes, como la limpieza de archivos temporales y las cookies, y la desfragmentación de la unidad de disco duro. Sin embargo, el acceso a esta herramienta y a 10GB de almacenamiento en línea es gratuito sólo durante el primer año.

HP tiene un juego de herramientas similar llamado HP Total Care Advisor. Un componente vigila la salud y la seguridad de la PC; otro, Business Solutions, ofrece acceso a clases en línea gratuitas o baratas que se ocupan del software, la aptitud para los negocios y las inquietudes con respecto a la tecnología.

Dell se ufana de que las PC Vostro “vienen sin los molestos programas provisionales instalados”. Es cierto que nuestra Vostro 200 no tenía iconos de ofertas en el escritorio, pero sí mostraba iconos para las herramientas de Dell. La dx2250 no tenía ningún icono en su escritorio, excepto los propios de Windows.

Los usuarios de Vostro tienen acceso todo el año, 24/7, a “técnicos entrenados y dedicados a las empresas pequeñas”, y todas las máquinas vienen con software que esos técnicos pueden usar para hacer un diagnóstico a distancia de la PC. HP dice que los clientes de sus PC para empresas reciben acceso más rápido a la asistencia técnica que los clientes de las PC para el hogar, y que estos clientes empresariales pueden hablar con diferentes representantes de asistencia.

No obstante, estas PC no son los mejores valores que Dell y HP tienen disponibles.

-Alan Stafford

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.