Herramienta gratuita de seguridad detecta aplicaciones viejas o no reparadas

Haga su PC más segura con una herramienta de Secunia, una compañía que examina las vulnerabilidades conocidas en el software y en el sistema operativo.

Esta nueva aplicación beta puede identificar los parches que le faltan a Windows y las aplicaciones inseguras o que no están actualizadas en su PC (consígala en psi.secunia.com).

El Secunia Personal Software Inspector no es perfecto, pero es bastante útil, ya que una de las mejores maneras de estar seguro es mantener la computadora al día. Secunia dice que la herramienta puede examinar más de 4,200 programas diferentes. Recopila la misma información sobre la versión que usted vería si pulsara el botón derecho sobre el archivo de un programa, seleccionara Propiedades y luego la pestaña Versión. Pero si una aplicación no le informa la versión correcta, como sucedió con mi software de correo electrónico Thunderbird, PSI tampoco mostrará la versión apropiada.

Si usted pulsa el nombre de cualquier software inseguro que aparezca en la lista, la herramienta le dará prácticos vínculos que le llevan a los parches o a versiones más nuevas del software. También recibirá un vínculo con el informe donde Secunia le explica por qué su versión no es segura, así como detalles sobre las múltiples versiones de un programa que usted pueda ver en la lista.

Para obtener todos estos datos, el programa se comunica con los servidores de Secunia. Según su declaración de privacidad, la firma almacena la información sobre el software del usuario por un período de hasta 12 meses, pero no recopila datos personales más allá de los números de la versión.

-Erik Larkin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.