¿Es cierto que usted debe mantener privado el número de su licencia de conducir?

¿Pueden los piratas usar esa información para robar su identidad?

Glenn Huestis, por correo electrónico

Recuerdo cuando muchas personas imprimían el número de su licencia en los cheques como una conveniencia. Esos tiempos han pasado: ya no es seguro compartir ese número.

La lista que se muestra abajo incluye varios números privados y otra información que usted no debe dar a desconocidos, ni en la Web ni en ninguna otra parte, sin considerarlo cautelosamente. Si revela estos detalles, su identidad y su dinero pudieran peligrar. Nunca ponga esta información en el correo electrónico o en mensajes instantáneos, nunca la dé por teléfono (a menos que usted y la persona en el otro extremo estén usando teléfonos móviles o terrestres, no de VoIP) y nunca la escriba en un formulario ubicado en un sitio de la Web que no tenga la seguridad adecuada (busque “https://” a la izquierda de la dirección para confirmar que la página es segura).

Incluso en un sitio seguro, debe tener cuidado con la información que comparte. ¿Necesita el sitio esa información y tiene derecho a ella? No la escriba nunca en un sitio al que llegó pulsando un vínculo en el correo electrónico (en realidad, nunca se debe hacer clic en vínculos que lleguen por correo electrónico; en su lugar, vaya al sitio escribiendo correctamente su URL en la barra de direcciones y oprimiendo <Intro>).

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.