Dell elimina el trialware

¿No le interesan todos esos programas de demostración que abarrotan las PC nuevas?

Usted no está solo: según las investigaciones recientes de Dell enfocadas en grupos especiales y en encuestas más generalizadas, los usuarios en las empresas pequeñas consideran abrumadoramente el “trialware” como un irritante, no como un beneficio. Esa investigación ha llevado a Dell a eliminar los extras en su nueva línea Vostro de PC de escritorio y portátiles para empresas pequeñas (vea nuestra evaluación de una PC Vostro de escritorio en esta edición).

Eliminar las aplicaciones de demostración es un paso importante para Dell, que ha sido criticada por la cantidad de trialware que incluye en sus PC para consumidores (un cliente frustrado llegó a desarrollar un herramienta para eliminar la basura, disponible en find.pcworld.com/58153). La compañía dice que los consumidores que compran las PC para el uso personal expresan su interés en el software de demostración preinstalado, pero que las empresas pequeñas tienen necesidades diferentes. Después de eliminar el trialware de las máquinas Vostro, Dell dice haber cortado el tiempo de instalación del sistema a la mitad.

Por ahora, Dell es el único de los principales fabricantes de PC que ha tomado la decisión de vender sistemas para las empresas pequeñas sin trialware preinstalado (algunos competidores, como HP, permiten a los clientes escoger una configuración sin trialware).

-Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.