Conéctese inalámbricamente

Si usted sólo tiene un par de minutos mientras espera en la cola de Starbucks, quizás no valga la pena lograr el aceso al “hotspot” o punto caliente inalámbrico para revisar su correo electrónico o hacer una llamada telefónica rápida por VoIP.

Pues bien, ahora usted puede saltarse los pasos preliminares y conectarse tan pronto entre en el radio de acción del hotspot, tal como hace en la casa o en la oficina. Visite el sitio de Devicescape Software (www.devicescape.com), baje el software gratuito y cree una cuenta (vea la imagen de abajo). Agregue a la cuenta su información de acceso a los hotspots por pago y gratuitos, y la próxima vez que visite un hotspot compatible será conectado automáticamente.

Por ahora, Devicescape sólo trabaja con Windows XP y Vista, Mac OS X, los teléfonos inteligentes y PDA basados en Windows Mobile, los teléfonos de la serie Nokia E y N, las tablets Nokia N800 y N770, y el teléfono de IP Linksys WIP300. Con Devicescape, hasta los dispositivos que carecen de navegadores pueden conectarse a hotspots que antes no podían. Los dispositivos que Devicescape reconocerá en el futuro –como los teléfonos para Skype, los reproductores de música y las cámaras digitales– tendrán el software integrado, lo que eliminará la necesidad de bajarlo e instalarlo.

Entre las redes de hotspots por pago que pueden utilizarse están AT&T Wi-Fi, Boingo, FON, iPass, Surf-and-Sip, T-Mobile y Wayport. Actualmente, estas redes requieren suscripciones mensuales para trabajar con Devicescape, pero la compañía espera ofrecer pronto pases de un día para este tipo de conexión automática.

-Becky Warin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.