Con unos ajustes puede lograr un desempeño óptimo en Vista

¿Le molesta el lento desempeño de Windows Vista? Lo siento, es una pregunta tonta. Vayamos directamente al asunto con unas maneras simples y prácticas de mejorar la velocidad total de Vista.

Simplifique la interfaz del usuario

Independientemente de la tarea que realice, Vista presenta una pantalla hermosa; pero usted no correría en una maratón vestido de frac. Entonces despoje a Vista de su corbata y de sus faldones y póngala en pantalones cortos de correr.

Comience eliminando la Barra lateral. Claro, su reloj analógico y su fuente RSS son bonitos, pero quizás no merecen los ciclos de CPU que usan. Pulse el botón derecho sobre la Barra lateral y seleccione Propiedades. Desmarque Iniciar Barra lateral cuando Windows comienza y pulse Aceptar. La Barra lateral se irá la próxima vez que inicie el sistema.

A continuación, apague todos los demás efectos visuales de Vista que lucen bonitos, pero que consumen ciclos de CPU. Pulse Iniciar, escriba sysdm.cpl, oprima <Intro> y dígale al cuadro de diálogo de Control de cuentas de usuarios que Continúe. En el cuadro de diálogo de Propiedades del sistema, seleccione la pestaña Avanzada y pulse el botón de Configuración en el cuadro de Desempeño. En la pestaña de Efectos visuales del cuadro de diálogo resultante, desactive cualquier opción que no necesite, como la de Animar ventanas al minimizar y maximizar (disponible con el entorno Aero). O si prefiere, puede dejar la decisión a Windows; para hacerlo, seleccione Ajustar para el mejor desempeño.

Acceda a sus archivos y carpetas con rapidez

Afeitar unos segundos del tiempo necesario para cargar un archivo no le servirá de mucho si se pasa 3 minutos buscándolo. He aquí algunas maneras rápidas de alcanzar los programas, archivos y carpetas que necesita.

Mire en la esquina superior izquierda del Explorador de Windows o en el cuadro de diálogo de Abrir archivo. El cuadro ubicado allí, llamado Vínculos favoritos, contiene –como usted debe haber adivinado– los vínculos favoritos de Microsoft. Si quiere agregar un vínculo a una de sus carpetas favoritas, simplemente arrástrela desde el cuadro de carpetas a los Vínculos favoritos.

Usted puede organizar los vínculos como quiera arrastrándolos en la dirección adecuada. También tiene la opción de quitar uno o más de ellos del cuadro pulsando el botón derecho sobre el elemento y seleccionando Quitar vínculo.

Puede ahorrarse tiempo en su búsqueda de archivos y carpetas si lo pone todo en un menú desplegable. Agregando su escritorio a la barra de tareas, puede hacer todas las carpetas en su computadora y en la red fácilmente accesibles, junto con todos los accesos directos en su escritorio que suelen esconderse detrás de las ventanas de programas abiertos. Sólo pulse el botón derecho sobre un espacio vacío en la barra de tareas y seleccione Barras de herramientas•Escritorio.

Encima de eso, no hay necesidad de ir por los menús para cargar un programa si se sabe el nombre del mismo. Simplemente pulse Iniciar u oprima la tecla <Windows> de su teclado y comience a escribir el nombre de la aplicación. Ni siquiera tiene que comenzar por el principio del nombre; escriba Elements, por ejemplo, para abrir Adobe Photoshop Elements. Cuando aparezca el nombre del programa, oprima <Intro>.

Debajo del nombre del programa verá una lista de documentos y (si usa el programa Windows Mail de Vista) de mensajes de correo electrónico que contienen ese nombre. Esos resultados adicionales pueden ser prácticos, pero demoran la búsqueda.

Usted puede aumentar la velocidad de la función Iniciar búsqueda restringiendo dónde busca la cadena de caracteres que usted escribe. Pulse el botón derecho sobre el botón Iniciar y seleccione Propiedades. En la pestaña Menú Inicio, pulse Personalizar, entonces desplace la lista hasta que encuentre las diversas opciones de Buscar. Mientras más opciones deje seleccionadas, más lenta pero más exhaustiva será su función Iniciar búsquedas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.