Está llegando un USB más rápido

Intel y otras compañías han formado un grupo para promover el USB 3.0, que podría aumentar en más de diez veces la velocidad del estándar actual USB 2.0.

La tercera generación de interconexión Universal Serial Bus transferirá datos a velocidades superiores a los 4.8Gbit/s, diez veces más rápido que los 480MBit/s. Del USB 2.0. Será compatible en forma retroactiva con el USB 2.0, que a su vez es compatible con la primera definición USB 1.1

Intel dijo que la especificación USB 3.0 podría ser optimizada para bajo consumo de energía y un protocolo mejorado de eficiencia. Los puertos USB 3.0 y el cableado serán diseñados tanto para capacidades de cobre como de cable óptico, lo cual significa que incluso las mayores velocidades serán posibles en el futuro.

El USB Implementers Forum (USB-IF) actuará como la asociación comercial para la especificación USB 3.0.

También está un formato de transferencia Wireless USB (WUSB) y este opera a 480Mbit/s, la misma de un USB 2.0, en su encarnación 1.0. Intel también ha revelado un formato de interconexión WUSB 1.1, que opera a velocidades superiores a 1Gbit/s.

Jeff Ravencraft, el estratega de tecnología de Intel, dijo que: “La era digital requiere una conectividad de desempeño y confianza de alta velocidad para mover las enormes cantidades de contenido digital presente ahora un cada día de la vida. USB 3.0 asumirá este desafío mientras mantiene (USB 2.0) fácil en su experiencia de uso”.

-Chris Mellor, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.