Toshiba desarrolla chip multimedia que usa tecnología Cell

Toshiba Corp. reveló una nuevo chip de alto desempeño dirigido a aplicaciones multimedia tales como procesamiento de video en dispositivos de consumo.

El nuevo chip, llamado SpursEngine, usa núcleos derivados del microprocesador Cell, que fue desarrollado en conjunto con Sony Corp. e IBM Corp.

Toshiba planea mostrar las capacidades de su nuevo chip en portátiles para ser revelado en la muestra comercial de tecnología CEATEC Japón 2007 en Makuhari Messe, que empieza el 2 de octubre. La compañía demostrará la capacidades de transmisión del chip en cuanto a procesamiento de imágenes en 3D y manipulación. En cambios de procesamiento a la imagen de una cara, el chip puede transformar inmediatamente el peinado, maquillaje y expresiones de cambios faciales, posición y ángulo en video y procesar los cambios como una computadora gráfica, dijo Toshiba en un comunicado.

El SpursEngine trabaja como un solo procesador para proveer transmisión de video, reconocer y procesar imágenes y asumir otras labores multimedia. El chip multinúcleo usa tecnología de procesamiento de imágenes propietaria de Toshiba.

El prototipo del SpursEngine opera a 1.5GHz y consume de 10 a 20 watts de energía. Usa memoria XDR DRAM de Rambus Inc. debido a las altas tasas de transferencia de datos requeridas por las aplicaciones multimedia.

La compañía planea mercadear el SpursEngine después de que la muestra comercial CEATEC finalice. Toshiba ya ha comenzado a desarrollar productos usando los procesadores y venderá los chips de otras compañías para uso en sus productos también.

El desarrollo de microprocesadores con arquitectura Cell comenzó a inicios de esta década para crear un nuevo procesador con capacidades multimedia expandidas de procesamiento. Su primer mayor éxito comercial fue en la consola de juegos PlayStation 3 de Sony.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.