Google mejora sus servicios para publicidad

Los nuevos servicios se enfocan en mercados verticales, dirigiendo los avisos para mejorar las ventas en línea y fuera de ella.

Google Inc. está fortaleciendo sus esfuerzos para ayudar a los mercados verticales a desarrollar publicidad en línea más efectiva, usando su tecnología para ayudar a los clientes a resaltar tantas ventajas como les sea posible para aumentar las ventas en línea y fuera de ella.

En sus oficinas de Nueva York, el jueves 20 de septiembre, el director de Prácticas de Industrias Verticales diserto acerca de la forma en que Google está cambiando sus estrategias publicitarias para ser más relevante para industrias especificas, algo que la compañía no ha hecho tradicionalmente, según Tim Armstrong, presidente de Publicidad y comercio de Google para Norte América.

Armstrong dijo que Google quiere que sus prácticas de publicidad sean muy específicas para mercados verticales que en el futuro los especialistas en estas áreas sean los que lleven la estrategia publicitaria de la empresa y lo dijo de forma tan convincente que se pemitio bromear con el hecho de que el quedaría sin trabajo.

“La gente de los verticales dirigirá a Google” dijo Armstrong. “Yo seré la persona la persona menos útil de esta habitación…Si usted viniera a Google por un día usted se percataría que los grupos d industria se han convertido en el punto más específico de conexión con el usuario”

Muchas compañías no tienen una visión cuantitativa de todos los valores que tienen para vender, y parte de lo que Google está haciendo es ayudar a las industrias verticales a darse cuenta de todo lo que tiene que ofrecer para que puedan crear mejores formas de alcanzar a sus clientes.

Cómo parte de esta estrategia las practicas de publicidad de ventas al detalle de Google están trabajando en una nueva tecnología que ayudara a las compañías a aprovechar todos los recursos en sus sitios web de manera que puedan escoger, de manera más cuidadosa, las palabras clave en las que basaran su publicidad dirigida.

Actualmente Google está trabajando internamente con clientes para ayudarlos a hacer esto, pero la compañía aún entrega resultados impresos a sus clientes, dijo Jhon McAteer director de prácticas de ventas al detalle de Google. Sin embargo en el futuro Google quiere proveer una forma automatizada de revisar exhaustivamente un sitio web, para que las compañías puedan compilar, electrónicamente, todos sus valores y generar palabras clave adecuadas por ellos mismos.

Eventualmente Google ofrecerá esta tecnología de manera pública, de manera similar a la que se incluye en la plataforma AdWords que ayuda a los clientes a revisar en profundidad sus sitios web para encontrar palabras clave que sean relevantes para su publicidad, dijo Brett Goffin, director de Ventas de Industrias en google. Ni McAteer ni Goffin pudieron darnos fechas para que esta herramienta esté disponible.

Como parte de la presentación, McAteer y Goffin delinearon un caso de estudio en el que Google hizo equipo con la tienda “Rooms to Go”, una compañía cuyo ejecutivo principal era escéptico de que la publicidad online pudiera incrementar las ventas fuera de línea.

Google trabajó con la compañía para colocar banners en línea en mercado locales, escogiendo algunas ciudades en particular, que alentaban la presencia de los clientes en las tiendas. Cuando finalizó la campaña la tienda pudo ver un retorno de más de siete veces de la inversión realizada y las órdenes de los clientes fue un 20% más grande que lo habitual. Además las tiendas de venta al detalle representan el 86% de las ventas y sólo un 14% provine de ventas en línea, dijo McAteer.

En adición a su trabajo en ventas al detalle, Google ha estado haciendo investigaciones de mercado para ayudar a otras verticales, como la industria automotriz. El equipo dedicado a la industria automotriz de la compañía quiere celebrar un seminario el próximo 11 de Octubre para revelar los resultados del estudio que condujeron con la compañía Compete Inc. Para descubrir los hábitos de compra de los clientes del área automotriz.

Bonita Coleman Stewart, Directora de Google para la industria automotriz, dijo que las dos compañías descubrieron que el tiempo de mercadeo para compradores de carros se ha reducido a un mes, reduciendo el tiempo que las compañías tienen para alcanzar a sus clientes con sus campañas. Ella dijo que Google no ha identificado la forma de usar esta información para beneficiar a sus clientes publicitarios, pero eso será parte de la discusión del seminario vía web que realizaran el próximo mes.

–Elizabeth Montalbano, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.