Reporte: Portátil de OLPC de $100 ahora cuesta $188

El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) ha aumentado el precio de su portátil XO a US$188, de acuerdo con un reporte de Associated Press.

El vocero de OLPC, George Snell confirmó el precio del cambio el viernes, dijo el reporte de AP. Snell culpó el aumento del precio a “fluctuaciones monetarias” y el creciente costo de materiales como el níquel y el silicio.

Los ejecutivos de OLPC en Estados Unidos no estaban disponibles de inmediato para comentarios. Previamente, OLPC dijo que XO costaría $176.

El reporte de incremento de precios llega una coyuntura crítica para OLPC. La portátil XO ha pasado por cuatro escenarios de prototipo, y el diseño se ha cerrado por semanas. En agosto, Quanta Computer Inc. completó la fabricación de 300 unidades para probar el proceso de producción, el paso final antes de la producción en masa de XO que llega a finales de mes o inicios de octubre.

Los clientes de OLPC están contando con una portátil de bajo costo y no estaban del todo claro sobre el impacto si el aumento de precios recientes será para las órdenes de la XO.

_Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.