Eudora renace como una aplicación de fuente abierta

La versión de fuente abierta de Eudora ya está disponible para descargarse, tres meses después de que el cliente de correo electrónico se dejó de vender comercialmente.

Eudora fue pionero de programas de correo electrónico desarrollado por Steve Dorner en 1988 como parte de sus estudios en la Universidad de Illinois. Qualcomm adquirió Eudora en 1991 y durante los siguientes ocho años el cliente de correo disfrutó de un fuerte seguimiento entre su leal base de usuarios.

Sin embargo, gradualmente perdió su dominio a manos de Outlook de Microsoft y en octubre del 2006 Qualcomm donó Eudora a la comunidad de fuente abierta, llamado Fundación Mozilla.

Qualcomm dejó de vender comercialmente Eudora el 1 de mayo.

Pero el paquete de correo electrónico ya salió de una tumba técnica, después de que la Fundación Mozilla lanzó la primer versión, 8.0.0b1, de la aplicación revisada de correo electrónico Eudora.

El nuevo Eudora es una marca extendida del cliente de correo electrónico de fuente abierta Thunderbird. “No es nuestra intención competir con Thunderbird; en lugar de ello queremos complementarlo”.

La nueva versión de Eudora está siendo desarrollada bajo el nombre de código Penelope y el proyecto está siendo dirigido por el antiguo equipo de Qualcomm, incluyendo el desarrollador original Steve Dorner.

Un reemplazo completo de la versión de Eudora no se espera hasta el 2008, a lo sumo.

-Tom Jowitt. Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.