Microsoft agregó herramienta de pruebas para Windows Server 2008

Microsoft está anunciando una herramienta de prueba gratuita para facilitar la tarea de los desarrolladores de aplicaciones que quieran realizar programas compatibles con Windows Server 2008.

Microsoft Corp. anunció el miércoles 5 de septiembre que añadirá un nuevo componente a sus herramientas gratuitas de comprobación de compatibilidad con Windows Server 2008, diseñada para hacer más fácil el trabajo de crear software para el próximo sistema operativo.

Microsoft publicó la versión beta de lo que ellos califican como “herramienta altamente automatizada” para determinar si el software desarrollado por terceros cumple los criterios necesarios para trabajar con Windows Server 2008.

La herramienta puede ser usada por los desarrolladores de software y por los administradores de sistemas que quieran asegurarse de que las aplicaciones existentes funcionen adecuadamente bajo Windows server 2008.

El Nuevo SO, conocido por el nombre código de Longhorn Server, se espera sea liberado en el primer trimestre del próximo año, un cambio reciente sobre el plan de Microsoft que quería lanzarlo a finales de este año. Actualmente una versión beta, la tercera, de Windows Server 2008 está disponible para la descarga desde el sitio web de la compañía.

Asegurarse de que software compatible hecho por terceros esté disponible para Windows Server 2008 es un factor clave para Microsoft para poder crear interés en el sistema entre los usuarios corporativos.

La liberación de esta nueva herramienta sigue al anuncio de la compañía de un programa de prueba de software más agresivo, llamado Certified for Windows Server 2008, para el cual se ha liberado esta herramienta.

Las aplicaciones que cumplan los criterios para trabajar con Windows Server 2008 podrán mostrar un logo que lo indique en su material de empaque y materiales promocionales. Por contraste, las compañías que quieran ser listados como Certificadas para Windows server 2008 deberán pasar una prueba realizado por una compañía externa usando las mismas herramientas que Microsoft hace disponibles en su sitio web.

Eric Lai, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.