Presentador inalámbrico: un compañero de viaje

Los usuarios móviles cuyo programa de trabajo requiere realizar presentaciones tendrán en el presentador inalámbrico de 2,4 GH de Logitech un buen aliado. Lo único que todavía el producto resulta bastante caro (alrededor de US$800 en EE.UU.) para el uso que se le puede dar.

No contamos con un equipo para nuestras pruebas, pero, según la compañía, con el Logitech Cordless 2.4 GHz Presenter, usted puede contar con una gran libertad de movimiento a la hora de efectuar una presentación, pues el presentador le brinda un radio de acción de 15 metros.

Entre las principales características con que cuenta este presentador está que no necesita de un software para ser utilizado; sólo basándose en la tecnología de plug and play (conectar y usar), usted lo conecta a su computadora y ya está listo para funcionar.

Asimismo, este presentador está compuesto de controles intuitivos que le permiten al usuario iniciar, avanzar, retroceder, y controlar el volumen de las diapositivas de su presentación; además de un puntero láser, integrado en el propio cuerpo del dispositivo para resaltar lo que más desee de su presentación, y de un receptor inalámbrico de 2,4 GHz. En el paquete de venta al público se añade un estuche para su transporte.

El Logitech Cordless 2.4 GHz Presenter presenta además un cronómetro con pantalla LCD con el cual el usuario puede programar alertas silenciosas que le puedan advertir del tiempo que le queda para finalizar su presentación, intervalo de tiempo que puede ser entre dos o cinco minutos.

Esta función parece sencilla; sin embargo resulta muy útil para el presentador, porque elimina la tensión que le puede provocar estar corto de tiempo y quedarse a medias cuando todavía le queda bastante a una de ellas. Cuenta con un conmutador de encendido/apagado, tres años de garantía, y utiliza pilas AA (la duración de éstas se estima en seis meses, y para mantenerse al tanto del estado de las mismas cuenta con un indicador LCD).

Si sus presentaciones siempre se alargan porque no tiene un control del tiempo, ya no tendrá que preocuparse más por ello, pues el Cordless 2.4 GHz de Logitech le ayudará en la tarea. Sin embargo, su alto precio puede hacer que antes de comprarlo, lo piense varias veces.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.