PC ultramóvil resulta ultradifícil de manejar

Esta es una frase que escribí en el teclado QWERTY dividido de la nueva PC ultramóvil Samsung Q1 Ultra-V (UMPC): “La ztra vellz saltp s bre la xerca”. Las teclas minúsculas y demasiado unidas, más la lentitud en el procesamiento dificultan el uso de esta mini PC de US$1.199.

Los dedos más gordos tendrán problemas con las minúsculas teclas, si bien es posible usar una pluma, una pantalla táctil, un teclado en pantalla, o el reconocimiento de la escritura a mano. Además, me pareció más práctico conectar un ratón USB que usar la palanca “Mouse” con el pulgar izquierdo.

Esta UMPC incluye un disco duro de 60GB, tiene dimensiones diminutas –9 por 5,5 por 1,25 pulgadas– y sólo pesa 1,5 libras. Desafortunadamente, le han encasquetado el Windows Vista Home Premium Edition, que parece poner todas las funciones en un baño de melaza. Samsung afirma que su software AVStation Now puede reproducir películas, música, o fotos sin abrir Windows, pero encontré que Windows se abre de todas maneras y demoró más de 3 minutos en cargarse. Un botón de AV en el costado del dispositivo pone en marcha el programa.

La pantalla táctil LCD WSVGA de 7 pulgadas de ancho es nítida y brillante, y tiene una resolución nativa de 1.024 por 600, pero las letras son demasiado pequeñas, aun viéndolas con mis gafas de leer.

La duración de la batería resultó larga (4,5 horas en mi prueba informal), incluso con las conexiones 802.11b/g y Bluetooth 2.0 encendidas. Pero ¿cuándo mejorará la productividad la Q1 Ultra-V? Quizás cuando “La zorra veloz salte sobre la cerca”.

-Michael S. Lasky

Q1 Ultra-V

Samsung

Esta UMPC completa tiene una pantalla grande y brillante, pero el desempeño es lento y el incómodo teclado afecta su utilización. Precio de lista: US$1.199

http://www.pcwla.com/buscar/07092202

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.