Mejor ergonomía y durabilidad

La Acer TravelMate 6292 es una de las portátiles del momento con todo lo que uno quisiera tener en una computadora móvil.

Cuenta con una pantalla LCD de 12,1 pulgadas, WXGA con resolución nativa de 1.280 por 800, la cual se ve bien en la mayoría de los ángulos.

La TravelMate es parte de la nueva plataforma Centrino de Intel, basada en el procesador Core 2 Duo, con el chip T7 100 de 1,8 GHz. Cuenta con un bus frontal (FSB) de 800 MHz, lo que le concede a la CPU más ancho de banda para 'empujar' los datos a y desde la memoria del sistema. Incluye, además, 1GB de memoria DDR2, un disco duro de 160 GB y una unidad DVD Super Multi de doble cara.

Es compatible con la nueva norma para las conexiones inalámbricas 802.11a/b/g/Draft-N, norma que en teoría alega una velocidad de hasta 300 mbps. Sin embargo, en algunas de las pruebas los resultados fueron un poco bajos.

Como portátil para el usuario de negocio, la TravelMate viene precargada con la edición para negocios del sistema operativo Windows Vista y usa hasta 252 MB del Acelerador de medios gráficos GMA X3100 de Intel, a diferencia de uno de NVIDIA o de los nuevos chips gráficos móviles de ATI. El GMA X3100 es una solución gráfica propiamente para los juegos, pero sin duda todavía es el mejor chip que fue usado en las plataformas anteriores de Centrino y puede manejar la mayoría de las aplicaciones para negocios con relativa facilidad.

La Acer TravelMate cuenta con un lector de huellas digitales para una mayor seguridad en el proceso de acceso a la computadora, así como de un dispositivo de señalización táctil, al que encontramos fácil de utilizar. El teclado, por su parte, es bastante confortable para escribir en él, aunque algunas de las teclas se sienten un poco apretadas como son las teclas de las funciones.

En una línea a la derecha, próxima al teclado, hay una serie de teclas de acceso directo que permiten al usuario cambiar entre varias aplicaciones; incluye un botón para encender y apagar la conexión Wi-Fi, y la capacidad Blue-tooth. También hay una tecla para correo, otra para el acceso a la Web y otra con una P como rótulo que permite programar otra aplicación.

Aparte del Bluetooth y el Wi-Fi 802.11 a/b/g/Daft-N la unidad tiene un puerto para ethernet de gigabits y un módem de 56k.

Cuenta con tres puertos USB 2.o, uno FireWire, uno VGA y S-video. Hay una ranura PC Card (del tipo I/II), pero no Express Card. También es compatible con un lector de tarjeta de medios para tarjetas SD, MMC, MS, MS-Pro y xD.

En nuestras pruebas de ejecución funcionó bien.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.