Impresión para profesionales técnicos

Una herramienta imprescindible para los arquitectos, ingenieros y otros profesionales que trabajan con planos es la impresora de formato grande. Hewlett-Packard y otros fabricantes sirven este sector del mercado con diferentes opciones en esta clase de equipos.

La serie T de las impresoras HP DesignJet, que incluye los modelos T610 y T1100, ha sido optimizada, según la compañía, para producir excelente reproducciones de dibujos lineales y "renderings", aunque es capaz también de imprimir fotografías en papel de brillo. Los dos modelos se diferencian fundamentalmente en que el primero se considera una impresora personal, en tanto que el segundo se dirige a los grupos de trabajo. Tanto el T610 como el T1100 están disponibles en tamaños de 610mm (24”) y 1.118mm (44”), que pueden acomodad hojas de papel de formato A1 y A0, respectivamente.

Cada una de estas impresoras contiene un solo rollo (si bien pueden obtenerse con la opción de alimentación con hojas individuales). El nuevo sistema de impresión de la serie T produce calidad profesional a velocidades convenientes (hasta 35 seg por página A1 con la Tecnología de Impresión Escalable de HP) para los profesionales de CAD y GIS.

En lugar del tradicional sistema de impresión a cuatro tintas, la serie ahora utiliza un sistema a seis tintas originales HP Vivera que emplea cartuchos de 130 ml, con "tres negros", una tecnología tomada de las impresoras de artes gráficas que incluye el tradicional negro mate de las máquinas técnicas, el negro fotográfico y un gris separado para las tonalidades medias. Con la adición de la tinta gris en la serie de tres tintas negras HP, el sistema de impresión obtiene colores más precisos y grises verdaderamente neutrales para rellenar áreas suaves y obtener contrates más profundos y sutiles, desde los colores más intensos hasta los tonos más suaves, según anuncia el fabricante.

Los colores amarillo, cian, magenta, negro fotográfico y gris se basan en tintes, en tanto que el negro mate se basa en pigmentos para una mayor longevidad, lo que permitiría archivar planos durante largo tiempo.

Además de una reproducción más precisa de los colores, HP dice haber logrado grandes avances en la definición del ancho de las líneas verticales y horizontales, que ahora son mucho más exactas y homogéneas que en los modelos anteriores, con precisión de +/- 0.1% en las líneas, que pueden ser tan finas como +/- 0.1%.

La innovadora tecnología de cabezas de impresión grandes de HP está diseñada para una colocación precisa y a alta velocidad de gotas más pequeñas, a fin de lograr resultados homogéneos incluso a velocidades de impresión más rápidas.

También incluye una función que inspecciona las cabezas de impresión y detecta automáticamente si alguna de las muchas boquillas de impresión ha dejado de funcionar; entonces se redirige a otra boquilla de manera que no se produzcan líneas blancas.

La arquitectura de procesamiento de la serie procesa archivos en las impresoras y no en la estación de trabajo, para que los usuarios puedan enviar un archivo a la impresora y volver a sus labores enseguida.

–PC World LA

Colores por doquier

El mundo está lleno de colores, y el de la tecnología no es una excepción. Eso lo confirman las nuevas computadoras portátiles de Dell, diseñadas con diferentes colores.

Llamativos colores como el Amarillo Sol, el Rosa Flamenco, el Rojo Rubí, el Azul Medianoche y el Negro Mate son algunos de los escogidos por la compañía para entregarle al usuario un dispositivo personalizado según sus gustos y preferencias.

Asismismo, junto con estas portátiles, la compañía presentó nuevos sistemas de escritorio y pantallas de panel plano que están todas ya disponibles en América Latina.

Las nuevas máquinas son la Inspiron 1420 (de 14,1 pulgadas) y la Inspiron 1520, las computadoras de escritorio Inspiron 531 y 531s, las computadoras portátiles Inspiron 1521 (15,4 pulgadas) e Inspiron 1721 (17 pulgadas), la computadora portátil XPS M1330 (13,3 pulgadas), con un peso inicial de 1,80 kg y 2,29 cm de espesor, y las pantallas panorámicas de panel plano Dell SE198WFP de 19 pulgadas y Dell 2407WFP-HC de 24 pulgadas. Para más información, visite http://www.pcwla.com/buscar/07092002.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.