Herramienta de rescate recupera gratuitamente los archivos borrados

Para restaurar archivos que ha borrado de su unidad de disco duro, Pandora Recovery es una opción sólida. La versión 1.1.20 de esa herramienta trabajó bien en mis pruebas… y no cuesta nada.

Un asistente opcional ayuda a los principiantes a salir de apuros. La interfaz de la herramienta muestra archivos en paneles y probablemente es más apropiada para un usuario experto, pero cualquiera que esté familiarizado con el Explorador de Windows la encontrará fácil de aprender.

La selección de una partición en la interfaz produce una lista rápida de todos los archivos y la condición de cada uno (saludable, borrado, o sobreescrito). Para recuperar un archivo borrado, basta con seleccionarlo, pulsar el botón derecho sobre él y escoger Recuperar del menú desplegable. La herramienta le indica qué parte de un archivo borrado ha sido sobreescrita, una característica importante, ya que no existe el programa que pueda recuperar los datos sobreescritos.

La versión que probé tiene una función de “exploración de superficie” que supuestamente recupera archivos de los medios reformateados o de discos cuya tabla de distribución de archivo está dañada o no existe. Pero su alcance se limita a los archivos digitales de imágenes y no encontró ningún otro archivo recuperable en mi unidad de disco de prueba de 250GB aunque se pasó una hora examinándolo.

Como Pandora Recovery sólo trabaja en las particiones NTFS existentes, usted no podrá usarla en una unidad flash con formato FAT32, aunque la compañía dice que está desarrollando un programa para manejar ese formato.

A diferencia de otros programas de su clase, éste no impide que los archivos recuperados se escriban en el mismo disco donde los recuperó (aunque le advierte que no lo haga); usar el mismo disco es un grave error porque usted podría sobreescribir archivos que luego piensa restaurar. Pero aparte de estas pequeñas quejas, es un buen programa de recuperación para particiones NTFS y no cuesta nada.

-Jon L. Jacobi

Pandora Recovery 1.1.20

Pandora

Calificación de PCW

Un buen programa de recuperación para particiones NTFS, pero tenga cuidado cuando elija el lugar de destino de los archivos restaurados.

Gratis

find.pcworld.com/57453

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.