El almacenamiento en red ahora es mucho más asequible

El almacenamiento conectado a una red (NAS) para hogares y empresas pequeñas se está poniendo más barato y más fácil de usar.

Probamos cuatro nuevas unidades, tres de las cuales lograron una posición en nuestra tabla. Todas son fáciles de instalar, todas vienen con puertos USB 2.0 para hacer copias de seguridad en un disco duro externo y todas aceptan algún tipo de configuración RAID con varios discos.

Nuestra nueva Mejor Compra, la rapidísima Netgear ReadyNAS NV+, es una versión de nuestra ganadora anterior pero con una nueva marca, la ReadyNAS NV de Infrant Technologies (en mayo de 2007, Netgear anunció la adquisición de Infrant Technologies). La brillante cubierta plateada del equipo de Netgear alberga cuatro unidades de disco que pueden intercambiarse “en caliente”, para una capacidad total de 1 terabyte (1.000 GB) y configurables como RAID 0, 1, o 5, o como el X-RAID exclusivo de Netgear, que permite agregar unidades de disco y reconstruir la configuración RAID sobre la marcha. Las variables, que se manejan a través del navegador, son muy configurables y están bien explicadas. Usted también recibe una gran cantidad de prestaciones por su dinero, aunque este costoso dispositivo ofrece más almacenamiento NAS del que necesita la mayoría de los usuarios en el hogar.

La Myshare de 500GB de Hammer, nuestra segunda clasificada, es una mejor opción para el hogar. No tiene capacidad DLNA para un servidor de medios, pero Hammer dice que una actualización inminente del firmware corregirá esa deficiencia. Esta barata unidad compuesta de dos discos produjo un rendimiento mejor que el promedio y tiene un diseño sólido que incluye dos puertos USB, uno de los cuales permite a la Myshare hacer automáticamente una copia de seguridad de los archivos en una unidad USB externa. Por otra parte, fue la única unidad que venía sin el software para copias de seguridad.

La TeraStation Live de 1TB de Buffalo Technology tiene una interfaz bien diseñada para modificar sus variables, la mejor presentación en pantalla y una cerradura para asegurar su cubierta que contiene cuatro unidades de disco extraíbles. Se desempeñó lentamente comparada con las otras unidades que probamos, quizás porque venía con una configuración RAID 5 predeterminada, que asegura la redundancia de datos a través de las unidades de disco. Fue el único de los nuevos dispositivos que no ofrece capacidad de servidor de impresión.

La HP Media Vault Pro mv2040 quedó un solo punto detrás de la TeraStation Live en nuestras Calificaciones de PCW, y por eso no encontró un espacio en nuestra tabla. Sólo se puede cambiar una de sus dos unidades de disco de 500GB y tiene menos opciones RAID que las demás. Su rendimiento no llegó al promedio de las otras unidades. HP vende esta unidad en su tienda en línea para PyMEs.

-Narasu Rebbapragada

 

Para más información sobre el almacenamiento conectado a una red y más detalles de cómo realizamos las pruebas, visite http://www.pcwla.com/buscar/07091900.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.