Cree podcasts como un profesional con una aplicación gratuita de edición de sonido

Si usted disfruta escuchando en la radio de Internet esos programas de origen casero que también puede bajar (conocidos como podcasts), alguna vez habrá pensado, “Hey, ¡eso lo puedo hacer yo!” A juzgar por la baja calidad de muchos podcasts, muchas personas piensan igual. Y qué malo ¿no?, porque crear un podcast que suene bien no es nada difícil ni caro. Para hacerlo necesitará lo siguiente:

Haga un esquema preliminar: ¿Quiere preparar un solo podcast o una serie de presentaciones? Cualquiera que sean sus intenciones, haga un resumen de todo lo que quiere cubrir y seleccione un grupo de asuntos apropiados para un buen programa de 5 a 10 minutos. Eso pudiera ser todo lo que necesita como guión (algunas personas pueden comenzar a hablar basándose sólo en un resumen). Pero si no tiene el don de la palabra, trate de preparar un guión más formal.

Busque un lugar silencioso para grabar: Para crear un podcast que no suene como si se hubiera grabado dentro de un latón de basura, se necesita una habitación donde no haya ruido –lo que, en parte, quiere decir que la PC debe ser silenciosa– y además un micrófono razonablemente bueno. Las computadoras de escritorio equipadas con ventiladores ruidosos sabotearán cualquier intento de lograr un sonido profesional. Las portátiles suelen trabajar mejor, pero algunas de ellas tienen ventiladores molestos que se activan de vez en cuando. Cierre en la bandeja del sistema todas las aplicaciones y herramientas que pueda, minimizando así la carga sobre la CPU. Yo silencié el rugido intermitente del ventilador de mi portátil poniendo la CPU en el modo de baja energía por medio del programa de configuración [setup] de la PC (o sea, el BIOS; busque la tecla de acceso a este programa cuando su PC arranque, pero antes de que se cargue Windows).

No use el micrófono incorporado en su PC. El sonido no sólo suena metálico comparado con un micrófono externo, sino que recogerá los ruidos del disco duro y los ventiladores de su PC. Muchos auriculares USB con micrófono graban bien, como también lo hacen los micrófonos dinámicos corrientes diseñados para conectarse a la entrada de audio de una PC. Los micrófonos de condensador producen el mejor sonido, pero pueden requerir un preamplificador que suministre suficiente potencia.

Escoja el software de grabación: Audacity, el programa de grabación gratuito y de código abierto, capaz de grabar varias pistas (http://www.pcwla.com/buscar/07097601), le ofrece una gran cantidad de herramientas de edición de audio, pero además usarlo es muy sencillo: simplemente enchufe un micrófono y oprima el botón de grabar. Cuando termine, pulse el botón de detener. Su grabación aparece en la ventana de pistas. Para oír lo que ha hecho oprima el botón de reproducir. Si cometió una equivocación, es fácil borrar los lapsos de sonido y los errores. Escoja la herramienta de selección, marque la porción de la grabación que quiere borrar y oprima <Suprimir>. Cada vez que oprima grabar (y detener) nuevamente, Audacity pondrá el fragmento grabado resultante en una nueva pista debajo de la anterior. Copie y pegue los pedazos nuevos en su pista original en lugar de los errores que borró y entonces elimine las pistas nuevas.

-Scott Spanbauer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.