Consejos y ajustes por Steve Bass

Mis seis remedios favoritos (y gratuitos) para las molestias de Windows

Mi lista de herramientas imprescindibles está encabezada por un probador de memoria, un limpiador para el menú del botón derecho, un rapidísimo iniciador de aplicaciones, un corrector de mayúsculas para nombres de archivos, un rotulador para PowerPoint y un anotador de archivos.

Recibo una gran cantidad de correo electrónico donde me piden una solución inteligente para algún problema tonto relacionado con la computación. Y créame que la tengo… multiplicada por seis. Estas son mis herramientas gratuitas predilectas.

Para diagnosticar una RAM defectuosa

Problema: Mi PC se bloquea abruptamente, hasta una docena de veces a la semana. He tratado todos los trucos de diagnóstico imaginables. ¿Puede darme alguna idea?

Solución: Los módulos de memoria de su PC pueden estar fallando. Verifíquelos con la herramienta Windows Memory Diagnostic de Microsoft (http://www.pcwla.com/buscar/07098001). Grabe el programa en un CD (Con Burnatonce lo puede hacer rápido y fácil; http://www.pcwla.com/buscar/07098002) y entonces arranque la PC desde el CD.

Para despejar la congestión en el menú de contexto

Problema: El menú de contexto que aparece cuando pulso el botón derecho del ratón sobre un archivo en el Explorador o en el escritorio está lleno de elementos que nunca uso.

Solución: ¿Por qué no prueba FileMenu Tools (http://www.pcwla.com/buscar/07098004)? Ese programa le permite personalizar el menú de contexto quitando los mandos que otros programas han agregado y que usted no utiliza; lo mismo pasa con las entradas del submenú ‘Enviar a…’.

Para Abrir aplicaciones en un santiamén

Problema: Mi menú Inicio esté repleto de accesos directos que no necesito y nunca puedo acordarme dónde se esconden los que sí uso. Paso más tiempo cazando los accesos directos que trabajando.

Solución: Consígase inmediatamente una copia de Launchy de Josh Karlin (http://www.pcwla.com/buscar/07098003), un inteligente creador de métodos abreviados para el teclado. Oprima <Alt>-<Espacio> para abrir Launchy (puede cambiarlo a otra combinación si lo prefiere), escriba las primeras letras del programa que quiere abrir, oprima <Intro> y Launchy lo abrirá (vea una imagen de la pantalla arriba). Si usted usa varios archivos en una carpeta específica –por ejemplo, PDF de Adobe o documentos de Word– agréguelos a la lista de carpetas que quiere que Launchy controle.

La herramienta tiene otros trucos interesantes. Por ejemplo, usted puede enviar una petición de búsqueda a Google, MSN o Yahoo. Para buscar en Google, escriba google, oprima <Tab>, escriba lo que busca y oprima <Intro>. Launchy muestra el resultado de la búsqueda en su navegador. Este truco también funciona con Amazon, Netflix, Wikipedia y la base de datos de películas IMDB. Usted incluso puede agregar su carpeta de música a Launchy para tener acceso a sus canciones favoritas con facilidad.

Para abrir una miniaplicación del Panel de control, escriba las primeras letras de su nombre –por ejemplo, mouse, sound, o add-remove. Para un acceso más rápido a un cuadro de mandos, agregue cmd al accesorio Runny de Launchy. El accesorio Weby carga automáticamente los marcadores de página y las palabras claves de Firefox.

Para corregir las mayúsculas de un nombre de archivo

Problema: Es un problema pequeño, pero me molesta: se trata de los archivos que importo desde mi cámara, todos están en mayúscula y los quiero en minúsculas.

Solución: Recase viene al rescate. Haga resaltar uno o todos los archivos –ya tengan nombres en mayúsculas, minúsculas, o una combinación de ambas– y Recase (http://www.pcwla.com/buscar/07098005) los cambiará a la clase de letra que usted desee.

Para llamar la atención en PowerPoint

Problema: Necesito una manera rápida de atraer la atención de mi auditorio a un punto específico en una imagen durante las demostraciones que hago en PowerPoint.

Solución: Con ZoomIt (find.pcworld.com/57527), usted puede destacar cualquier punto en la pantalla. Esta bonita herramienta también le permite usar el ratón para dibujar en un área específica o escribir un mensaje corto.

Para poner notas en archivos

Problema: Tengo cientos de archivos con nombres difíciles de descifrar. Por eso no es de sorprender que no me acuerde del contenido de la mitad de ellos.

Solución: Yo uso AnnotSX (Annotator Shell Extension; find.pcworld.com/57529), una joya de programa que permite añadir notas ilimitadas a cualquier archivo. Basta con resaltar el archivo, oprimir <Alt>-<Intro> para acceder a sus Propiedades, escoger la pestaña Annotations y comenzar a escribir sus notas.

Steve Bass

Aportes de los lectores

Escuche MP3 en su teléfono

Compré un nuevo teléfono móvil con capacidad para multimedios. La buena noticia es que tiene la posibilidad de reproducir archivos de formato WMA. La mala es que todas mis grabaciones están guardadas como MP3. La solución es el NBFree MP3 to WMA Converter de NBX Audio (find.pcworld.com/57530). La interfaz de la aplicación no es nada del otro mundo y tuve que probar varias veces para encontrar la frecuencia y la velocidad de bits correctas mientras convertía los WMA para escucharlos en mi teléfono. Pero ahora puedo reproducir la música desde mi teléfono… y no tuve que pagar ni un centavo para hacerlo.

Wayne Sheffield, Cumberland, Virginia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.