Hacker que desbloqueo el iPhone cambió uno de estos por un carro “lindo”

Un hacker adolescente que dice ser el primero en haber desbloqueado el iPhone cambió la evidencia de dicha hazaña por un carro (y más iPhones)

Un hacker que descubrió cómo desbloquear el iPhone ha cambiado un iPhone desbloqueado por un carro Nuevo.

Después de confrontar problemas intentando realizar la subasta en eBay, George Hotz recibió una llamada de CertiCell LLC, una compañía que reconstruye celulares. “Terry Daidone, el fundador de CertiCell, me contactó esta mañana y me ofreció realizar el trato por el iPhone” escribió Hotz en su blog. “Lo cambie por un Nissan 350Z y 3 iPhones de 8GB”.

Hotz compartió el método descubierto para desbloquear el iPhone en su blog por lo que el teléfono vendido no tiene en si mismo ningún secreto. Pero el ofreció el teléfono ya que se imagino que alguien desearía tenerlo, era el segundo que el desbloqueaba, debido a su valor histórico. “Si usted sólo quiere obtener un iPhone desbloqueado, no oferte por este. Hay muchas formas, más económicas, de obtener uno. Se trata de una pieza de la historia celular” escribió en su blog.

Hotz, quien arribó el domingo pasado al Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York para sus primeros días de universidad, cancelo la subasta en eBay después de recibir numerosas propuestas fraudulentas. El invitó a los que estaban realmente interesados a contactarlo directamente.

El planea darle los tres iPhones que recibió de CertiCell a las personas que lo ayudaron mientras trabajaba para desbloquear el teléfono.

Más allá de aceptar los regalos, Hotz accedió a realizar algo de trabajo de consultoría para CertiCell, de acuerdo a lo dicho por la compañía. Mientras que la compañía dice no tener planes para comercializar el descubrimiento de Hotz, el comunicado decía que parte del servicio de consultoría de Hotz incluiría entrenar al personal de CertiCell en desbloquear el iPhone. CertiCell también espera que Hotz ayude a sus ingenieros para desarrollar nuevos métodos para actualizar el software y para reprogramar los teléfonos reconstruidos.

Desde que salió a la venta a finales de Junio los hackers han estado trabajando en conseguir formas de desbloquearlo. Los teléfonos están construidos para trabajar sólo con la red de AT&T. desbloquear el iPhone significa que un usuario puede usarlo en otra compañía y evitará firmar un largo contrato con AT&T

El proceso es controversial sin embargo. Una compañía, Uniquephones, dice que ha desarrollado un método para desbloquear los teléfonos pero ha retrasado su publicación debido a los temores de una acción legal por parte de AT&T.

Nancy Gohring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.