Skype: La red falló por actualización del Windows

La falla de dos días de la semana pasada del servicio de VoIP persona a personas se desató cuando usuarios del software instalaron parches de Microsoft y rebotaban sus computadoras, lo cual también sirve como nodos en la red de Skype.

El incidente demuestra una debilidad de confiabilidad en la arquitectura de redes de la compañía e indica que la tecnología de Skype podría no estar bien desarrollada para uso corporativo, especialmente si las llamadas telefónicas son críticas para hacer negocios.

De acuerdo con Skype, su red –que yace en PCs de clientes que forman red para ayudar a manejar los parámetros de la llamada- se interrumpió. “La interrupción fue desatada por un reinicio masivo de computadoras de usuario a lo largo del mundo en un lapso de tiempo muy corto ya que las reiniciaban después de un conjunto de parches de rutina por medio de Windows Update”, de acuerdo con la vocera de Skype Villa Arak.

Además para unir las máquinas de los usuarios, los reinicios fueron hechos en cluster y desató a una innundación de solicitudes de validación en un corto tiempo y esas consultas sobrepasaron la capacidad de respuesta de la red, añadió Arak.

La compañía dice que su red está diseñada para arreglarse sola basada en una algoritmo de red para localización de recursos que distribuye el tráfico entre las máquinas disponibles. La combinación de máquinas que están siendo enlazadas por Windows Update y un exceso de intentos de validación encontró una debilidad en el algoritmo de locación que previene de responder lo suficientemente rápido para manejar una falla.

Skype añadió que no fue víctima de comportamiento malicioso y que la seguridad de las máquinas de sus clientes nunca estuvo en riesgo.

Skype está interesado en algunos negocios porque usan el Internet en vez de las redes de telefonía lo que puede ahorrar dinero y Skype soporta funciones de negocio como teleconferencia y videoconferencia. Skype incluso le da acceso limitado para llevar su software al límite de las funciones permitidas en una red corporativa. Un uso descontrolado de Skype en una corporación puede llevar a una reducción dramática del ancho de banda.

-Por Tim Greene

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.