MTV y RealNetworks dicen que fusionarán las tiendas de música digital

MTV Networks y RealNetworks Inc. fusionarán sus tiendas en línea de música digital en el más reciente intento de reducir el poder de Apple Inc. en el mercado de la descarga de música, reportó el Wall Street Journal el martes por la mañana.

MTV citó a una conferencia de prensa sobre la música en línea para las 11 a.m. tiempo del Este el martes, pero representantes de la compañía declinaron comentar el reporte del Journal, que citó fuentes anónimas.

Verizon Wireless Inc. y Vodafone Group PLC distribuirán el contenido de la nueva alianza para dispositivos móviles, reportó el periódico.

MTV Networks, cuyo dueño es Viacom Inc., todavía corre Urge, su propio servicio de descarga musical. MTV se alió con Microsoft Corp. en Urge, lanzado en mayo del 2006. RealNetworks corre Rhapsody, un servicio de suscripción que ofrece acceso a su catálogo completo por una mensualidad y también vende canciones individuales.

No está claro que cambios se harían a los servicios Urge o Rhapsody, ya que ambos estaban funcionando el martes por la mañana.

En otras noticias de la música en línea, Wal-Mart dijo que venderá MP3s en su sitio Web libre de tecnología DRM (manejo de derechos digitales), lo que significa que las piezas podrían sonar en reproductores multimedia de la competencia tales como iPod y el Zune de Microsoft.

Wal-Mart continuará vendiendo canciones en Windows Media Audio, el formato propietario de Microsoft. Este formato será más barato, $.88 por canción pero para bajarse a 128K bps. MP3s serán de mejor calidad, a 256K bps.

Los precios para los MP3s de alta calidad serán de US$.94 por pieza o $9.22 por álbum, agregó Wal-Mart. La música provendrá de sellos como Universal Music Group y EMI Group PLC, con artistas que incluyen a The Rolling Stones y Coldplay, finalizó Wal-Mart.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.