Windows Home Server se despacha este mes

Microsoft Corp. dijo el viernes que la fecha de salida de su software Windows Home Server será el 27 de agosto.

A pesar de que la compañía no ha pregonado la fecha, una actualización de la sección Support Lifecycle del sitio Web de Microsoft listó el lanzamiento el último lunes del mes.

Windows Home Server (WHS) fue lanzado para los fabricantes justo hace un mes, el 16 de julio. Con este lanzamiento, el código fue manejado para equipos internos de distribución de Microsoft así como para aliados de hardware, que no revelarían los sistemas hasta finales de año. Esos aliados OEM incluyen a Hewlett-Packard Co., Fujitsu-Siemens Computers, Gateway Inc., Iomega Corp., LaCie y Medion AG.

Ningún aliado ha revelado aún la fecha de lanzamiento o el precio final de servidor basado en WHS, ni Microsoft discutió precios para la versión del sistema de construcción, que se venderá solo como software para vendedores de pequeñas computadoras. Este último lanzamiento luego puede usar la edición del sistema de construcción para instalar WHS en PCs que ya estén funcionando.

WHS, que está basado en código de Windows Server 2003, provee respaldo automático; restauración de disco, archivo y carpetas; compartir archivos e impresoras y acceso remoto basado en la Web para más de 10 PCs con Windows XP o Vista conectados por cable o un red inalámbrica.

Microsoft no respondió de inmediato a una consulta para comentar y dar información adiciona de la fecha y precio del WHS.

A pesar de que Microsoft ha estado evadiendo la fecha de lanzamiento de WSH, el mes pasado el gerente general de productos Joel Sider dijo que el primer hardware llegaría probablemente a finales de setiembre o principios de octubre. En enero, cuando Microsoft reveló WHS en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Steven VanRoekel, el director de soluciones de servidores de Windows, adelantó que el software podría desarrollares “para el regreso a clases”.

La fecha de lanzamiento de WHS está solo en las noticias porque Microsoft ha estado teniendo problemas con la fecha del despacho del software. Los atrasos de Windows Vista han estado bien documentados, pero el más reciente empujón fue por el equipo Macintosh de la compañía, que hace dos semanas dijo que podría no tener listo el Office 2008 para Mac para este año como prometió originalmente.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.