Windows se siente como en casa con el Mac OS

Parallels permite abrir archivos de Windows en el Mac OS X.

Parallels Desktop for Mac 3.0 permite ejecutar Windows XP o Vista en una Mac que utilice el procesador Intel. La nueva capacidad para gráficos de 3D que ofrece este software de virtualización también permite jugar los juegos de la PC, pero no tiene muchos títulos en su lista.

Este software (US$80) requiere por lo menos 512MB de RAM. Usted puede usar Windows en el modo de Pantalla completa, con el Escritorio de Windows en una ventana del Mac Finder, o poner las aplicaciones de Windows en una ventana del escritorio de la Mac.

Parallels reconoce las tecnologías OpenGL y DirectX 8.1, pero no DirectX 9 ni 10, por lo cual los juegos de 3D más nuevos tal vez no se puedan usar. Cuando ejecutamos Windows XP SP2 en una iMac equipada con un chip Core 2 Duo de 2,16 GHz, los títulos más antiguos como Doom 3 funcionaron bastante bien a la resolución de 800 por 600, aunque no a plenitud de desempeño. Por ahora, los jugadores de Mac y PC deberían optar por el Boot Camp de Apple por su mayor compatibilidad con DirectX.

Con Parallels 3.0 es más fácil compartir archivos entre los dos sistemas operativos. Por ejemplo, el mando ‘Abrir con…’ ahora muestra las aplicaciones pertinentes de la Mac junto con las de la PC. También se pueden arrastrar y soltar archivos entre las carpetas de Windows y Mac.

Aunque Boot Camp es mejor para jugar juegos de la PC en una Mac, la capacidad para gráficos de 3D da a Parallels 3.0 un nuevo nivel de funcionalidad que es bienvenido.

Eric Dahl y Narasu Rebbapragada

Parallels Desktop for Mac 3.0

Parallels

Aunque la capacidad para gráficos de 3D no va a entusiasmar a los jugadores, la mayor facilidad de uso en Parallels 3.0 permitirá ejecutar aplicaciones de Windows en una Mac sin mucho esfuerzo. Precio de lista: US$80

http://www.pcwla.com/buscar/0709863

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.