Cámara añade realismo a las videoconferencias

Dé a su próxima videoconferencia una apariencia más realista con RoundTable, la video cámara de 360 grados de Microsoft.

El dispositivo está diseñado para trabajar con Office Communications Server 2007, así como con la nueva versión de software Office Live Meeting (actualmente está en versión beta). Situado alrededor del domo circular de RoundTable hay cinco videocámaras que cubren cada pulgada de la sala de reuniones. Junto a las cámaras hay seis micrófonos en la base de la unidad; el dispositivo se conecta automáticamente para mostrar a los usuarios remotos cuando estos estén hablando.

La vista de 360 grados del dispositivo presente reuniones en un panorama con resolución de 3000 x 480 y la pantalla en el espacio de la reunión en Office Live Meeting puede acomodarse al video transmitido por las cámaras Web de los participantes remotos. Los participantes remotos sin cámaras Web pueden llamar a la conferencia en audio usando la aplicación cliente Live Meeting, la versión Java de Live Meeting que corre en un navegador o la línea telefónica estándar.

Microsoft dice que espera que RoundTable cueste menos de US$3.000, que es mucho más barata que un sistema estándar de videoconferencia como las series VSX de Polycom. Si la RoundTable le ahorra un par de viajes de negocios, se habrá pagado por sí sola.

-Por Dennis O'Reilly

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.