El misterioso problema del iPhone y Duke ha sido solucionado

El problema con la red inalámbrica de la Universidad de Duke, que involucra unos pocos iPhones, ha sido resuelta según Apple. Pero hasta el momento ni Apple ni Duke han publicado detalles acerca de la causa o la solución de un problema que dio inicio a una gran ola de interés entre los profesionales de TI y los autores de blogs de la Internet.

Un vocero de Duke dijo vía email “estamos todavía tratando de obtener detalles acerca de lo que pasó”, pero no se sabe si se refería a los miembros del departamento de TI o a los miembros de la oficina de relaciones públicas de Duke. Correos electrónicos enviados a los responsables de TI de Duke no ha recibido respuesta. La confirmación de la solución llego en un breve correo electrónico de un vocero de Apple.

El problema en la red inalámbrica se cristalizó hace una semana, en el viernes 13 de julio, cuando miembros de departamento de TI de Duke identificaron a por lo menos dos iPhones conectados a la red de la universidad, como fuentes de grandes cantidades de peticiones ARP. Se generaron hasta 30.000 peticiones por segundo lo cual genero que algunos puntos de acceso colapsaran y salieran de línea por al menos 10 a 15 minutos.

Para el martes de la semana pasada, el ultimo día en que la Universidad de Duke dio detalles, nueve eventos de esa naturaleza habían sido observados. El departamento de TI de la universidad estaba trabajando con Cisco, con el fabricante de la red WLAN de la universidad y con Apple para resolver el problema.

Además tuvieron mucha ayuda desde aficionados, expertos y aquellos que se suponen expertos, que han debatido sobre las posibles causas y han comenzado una Guerra de argumentos en foros en línea en NetworkWorld.com y docenas de otros sitios.

–John Cox, Network World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.